Lo que no se dice...
9 de septiembre de 2022
INFORME. - La jefa del ejecutivo estatal no asistió al informe de Cesar Peña y su ausencia no es un enigma, por el contrario, se infieren dadas las condiciones políticas prevalecientes en torno a ese evento, no eran favorables para ella y sus aliados. La falta de pericia en el manejo de la gira hizo que a los naranjas se les fuera de las manos la jornada del primer informe.
AUSENCIA. - El que sepa leer en política que lo haga, el que no, ¡que viva en el engaño! Las razones de Doña Maru para no estar en Parral, no fueron climáticas, la forma es fondo.
EXCESOS. - Los excesos que rodearon esa jornada en el municipio, terminaron enredando a los de la alcaldía en un barril sin fondo de desatinos. El presidente municipal y sus patrocinadores han hecho de los informes un show, un espectáculo, pretendiendo atraer adeptos, no generan interés, si en cambio morbo, desfiguran el contenido para el manejo superficial, para ello, conforme a un guion contratan figuras del medio artístico y de la farándula que tengan el imán que los políticos no tienen.
GITANOS. - Entre políticos no se lee la suerte. El exceso de protagonismo hizo que la gobernadora, quien había confirmado su asistencia al evento político del alcalde Cesar Peña, optara por cancelarlo.
BAILANDO. - Si bien es cierto el presidente en su paso presuroso por juntar acciones que validen su actuar, en los últimos días pretendió hacer lo que en los otros 11 meses no atendió, así que tuvo que hacer inauguraciones forzadas, bajo la lluvia, con el corte del listo para foto y acompañado apenas de un puñado de vecinos.
RITMO. - Cuando le dijeron que asistiría la gobernadora, entonces también la quisieron utilizar para usufructuar y acrecentar el protagonismo, entonces improvisaron eventos plagados de ocurrencias, pretendían que llegara a ¿la capital de lo bueno? antes de la hora al informe y en medio de la lluvia pusiera en operación dos obras.
INVERSION. - Se trata de inversiones estatales, es el cobro que logró Francisco Sánchez a cambio de su voto en favor de la reestructura de la deuda estatal, primero pondría en marcha la obra de las luminarias en la salida a Jiménez y mas adelante el arranque de los trabajos de recarpeteo del periférico.
LISTADO. - La improvisación era mucha, los encargados de la agenda no estaban muy convencidos que la gobernadora se tuviera que someter a los andares presurosos de un alcalde carente de formas y de visión.
CONSULTA. - Luego vino la consulta a los enlaces locales, y la respuesta fue contundente ¡no estaban enterados de las dichosas inauguraciones! Las habían sacado de la chistera. Otros más que ostentan representatividad electoral no estaban convocados.
FIGURA. - La desorganización permeaba tanto como los embates del temporal climático. Para esos momentos la decisión estaba confirmada; no asistirá.
INFORME. - Un poco antes, en el informe de a deveras, en el que se rinde ante el cabildo, otra vez Cesar Peña se fue de la lengua al acusar de corrupción y malos gobiernos a los partidos tradicionales, los sensores de esa reunión acusaron de recibido y llevaron tal cual el mensaje, la hostilidad en tierras naranjas no había cesado desde la campaña.
DESVARIO. - Después del informe formal había aun la intención de acudir al evento político, tenue, pero asistirían, la improvisación de la proyección de los eventos de inauguración de las dos obras dio la puntilla para la cancelación dado el alto grado de informalidad.
VEDETISMO. - Un poco más tarde se confirmó que la decisión de la ausencia era la acertada, la jefa del ejecutivo estatal no validaría el reality show naranja, para nada era un evento formal y menos aún uno en donde se respete la representatividad de las figuras políticas.
LECTOR. - En los días posteriores la gobernadora ha elogiado los informes de los alcaldes, destaca el de Juárez, también el de Cuauhtémoc el que estaba programado el mismo día que el de Parral, solo que en aquel municipio las inconveniencias climáticas no influyeron en la decisión, el clima político fue favorable y ni que decir en Delicias. Con el de Parral se hizo mutis, no comentarios.
REFUNDIDOS. - Las malas artes en la gestión y en el desempeño político tienen en el abandono el pueblo y sus causas, con una doble condena; alejados de la instancia estatal y explotados por la autoridad municipal, ¡no hay para donde hacerse!
PLANTON. - Los santones de la política naranja recibieron un plantón directo, esperaban tener el acercamiento que han buscado con la gobernadora del estado y al no asistir, no hubo más opción que quedarse a ver el show.