610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Lo que no se dice...

12 de septiembre de 2022
Lo que no se dice...

PASIONES. - Con los resultados de la elección de este domingo se cierra un capitulo en Acción Nacional de Parral donde por primera vez se llega a una elección en medio de una profunda división y mediante acciones de corte judicial que señalaron quienes si podían estar en las boletas electorales.

NORA. - Desde el principio, el grupo hegemónico logró hacer una alianza de facto en la que el grupo de los Soles aglutino a la dirigencia saliente para acorazar una propuesta electoral que termino ganando por la vía institucional.

TEMOR. - Había temor en ese grupo de que los números no les dieran, por ello, se descalificó temporalmente la propuesta de Cuquis Ochoa quien desde el arranque del proceso se negaba a negociar en pro de la unidad y menos aún someterse a los lineamientos de la dirigencia estatal.

VICTIMIZACION. - Ochoa Prieto logró llegar a la contienda por la vía legal y de la victimización, sin embargo, ambas combinaciones no fueron suficientes para lograr cautivar los votos necesarios que le permitieran sacar adelante un triunfo.

CUENTAS. - Dentro de este grupo se hicieron cuentas alegres, superaban por mas de cien votos los adeptos que apoyarían su causa, en las urnas la realidad fue muy distinta, apenas superaban los 70 sufragios que es el voto duro inicial con el que contaban.

NORA. - Pero a ellos no fueron los únicos que traicionaron las cifras, tampoco a Nora Bueno les dieron los adeptos que decían tener, sus apoyadores no son tan populares como dicen ser y mucho menos controlan la militancia como aseguran tener la cercanía con la militancia.

SOLES. - Sin embargo, con votos más o con votos menos, el grupo de los soles que encabeza Julio López se constituyó como el hegemónico en Parral, respaldando a Nora que no es parte del grupo original, pero que permite hacer alianza con los tradicionales que estaban hasta ahora condenados a la banca.

Botica Guadalupe.gif

TERCERO. - La sorpresa en numero de votos la dio Betty Baca del grupo de los Yanis y Mora, de apenas tener un voto duro de 17 votos crecieron hasta 41, que supero por mucho las expectativas, se puede decir que es el grupo que creció.

ESTRATEGIA. - Aquí quedó demostrado que la torpeza electoral de los grupos de oposición falló otra vez, no saben jugar en equipo y ello sepulto sus posibilidades.

ORIGINAL. - Desde el principio el grupo de los Yanis había planteado una unidad con quien abanderara la causa contraria a los Soles, en este caso el de Cuquis Ochoa y Diana Loya, sin embargo, ambas rechazaron la propuesta.

VOTOS. - Hoy en los números se sabe que juntos hubieran logrado 112 votos, apenas uno por debajo de Nora Bueno, sin embargo, al jugarla por separado las diferencias entre los tres de la contienda sin sumamente altos.

PRACTICA. - Lo que paso al interior del PAN debe ser un ejemplo para quienes aspiran a desbancar a los naranjas de la hegemonía electoral en Parral hablan mucho, pero tienen poco, separados están negados al triunfo, juntos se meten a las posibilidades.

SUMADOS. - Esa será la gran tarea que tenga que hacer Nora Bueno, llega en el momento en que hay una crisis de operación política al interior de Va Por México, sin embargo, en Chihuahua siguen adelante.

OPERACIÓN. - Jugar en equipo en el estado y en el municipio les abrirá la posibilidad de poder acceder a un triunfo electoral en Parral, sin embargo, esa unidad se construye de adentro así afuera, la tarea se ve aun muy verde, pero no imposible. Nadie puede dar lo que no tiene.

DEFINICION. - Con las dos mujeres que dirigen el PRI y el PAN en Parral se da una competencia pareja con la dirigente local de MC, estos últimos tienen la delantera en el papel, la medición en torno a ponerse de acuerdo entre las opositoras, les corre la cuenta regresiva al igual que demostrar que realmente hay un liderazgo en las presidencias de los comités locales del PRIAN.

610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe