610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Lo que no se dice...

29 de septiembre de 2022
Lo que no se dice...

UNIDOS. - Ahora sí que Cesar Peña y los dueños de la tiendita municipal demostraron sobradamente su capacidad de convocatoria, lograron lo nunca visto, ¡unieron a la oposición municipal! pero en su contra. Por primera vez todos en un mismo posicionamiento, de cuerpo presente y en tiempos fuera del cabildo, como uno solo, sin duda, la profecía naranja se cumplió, ¡algo no muy bueno está sucediendo!

REVES. - Por mucho que se quiera disfrazar con contra ataques en forma de exhortos ilegibles al congreso y la gobernadora o con acciones tardías, en apariencia buenas que, pretenden emular al niño Fidencio, ni así se pudo maquillar el contundente revés que la administración de Cesar Peña y Cía. Recibieron con el que se pone fin a la tiranía de mantener sometido a un pueblo con caprichos que exceden el respeto mínimo al estado de derecho.

PIÑON. - Quien inicio la insurrección y la ha llevado hasta el punto de la comparecencia es el diputado Edgar Piñón, incluso se dio el lujo de firmar la notificación de comparecencia, lo hizo en su calidad de presidente en funciones del congreso, eso les dolió a los naranjas más que la propia comparecencia, su principal adversario político ¡se convierte, en su verdugo! La peor de sus pesadillas se hace realidad.

DATO. - El legislador consiguió defender lo que ni siquiera los paleros diputados del PAN de la pasada legislatura hicieron pese a ser los autores de ese engendro legislativo, no exigieron que las reformas a la ley de vialidad fueran respetadas.

TIEMPOS. - Eran los legisladores del corralato, este último había condenado a una sumisión al pueblo de Parral entregandolo como prebenda  al entonces alcalde de Parral. La complicidad del ex jefe del ejecutivo no tuvo limites, tanto que castró políticamente al PAN imponiéndoles la aberrante practica de que no tuvieran candidato a la alcaldía, una mancha histórica para un partido democrático que lo llevó a la bancarrota electoral en el 2021.

ROSARIO. - Aquella fue la puntilla de la seguidilla de la impunidad donde se cuentan también los fraudes cometidos en contra de la junta de aguas al permitir la instalación de “diablitos hídricos” en la colonia La fortuna y por supuesto burlarse de la, en aquel tiempo, naciente ley de vialidad.

TIEMPOS. - Hoy soplan otros vientos, la complicidad de la cofradía de la mano en el cajón está en la orfandad política, expuestos a la condena y el repudio de la administración de Maru Campos. Han tenido que empeñar la autonomía del voto de Francisco Sánchez para mantenerse alejados de los expedientes penales, ¡están hipotecados en el legislativo!

REVES. - La citación al alcalde de Parral a la Junta de Coordinación Política es apenas la punta de iceberg de lo que puede venir, así lo leyeron los de la cofradía de la mano en el cajón, esta es la primera demostración de lo que puede ocurrir, el tema de la ilegalidad en la retención de las placas da para más, de ellos depende.

MIEDO. - Cesar Peña recibió la orden de que el negocio del retiro de las placas era indefendible, tocaron retirada tras dos años de mantener cautivo, en la ilegalidad al pueblo que gobiernan, las cosas por su nombre, eso se llama tiranía, igual que se define como un sinvergüenza a aquel que perdió la capacidad de la vergüenza.

BANQUILLO. - El primer paso fue sentar en el banquillo de los acusados del legislativo a Cesar Peña y de ahí, las inconformidades del pasado pudieran derivar en otras acciones jurídicas como el juicio político contra el actual y el anterior munícipe por el abuso de poder, los factores están dados, para que proceda se necesita la denuncia de un ciudadano y el consenso de la mayoría en el congreso, ¡ambos factores están dados! Falta el factor gatillo.

SOMETIMIENTO. - Movimiento Ciudadano, para evitarlo, hipotecara el ultimo girón de la honra si es que un día tuvieron y llegara a emplearse en el 2024 como un lacayo de la alianza del PRIAN, nada está descartado en la compra de indulgencias penales.

LECTURA. - El que sepa leer, que lea. Ayer por primera vez todos los regidores de oposición coincidieron de cuerpo presente y pensamiento, asumieron un mismo posicionamiento en torno al abuso de poder de retener las placas. Alguno asistió más fuerzas que con ganas, como José Ángel Rivera, quien fue puesto entre la espada y la pared por sus compromisos con el clan naranja, ayer comprendido ¡que no se manda solo!

MIGUEL. - La presidenta del PAN municipal, Nora Bueno previamente sostuvo una reunión con Miguel Jurado Prieto, el dueño de la bancada miguelista estuvo de acuerdo en que sus muchachos del cabildo se alinearan en una misma postura. El ex candidato a alcalde del PRI ordenó a los dos ediles que acudieran con la prensa, por eso, Rivera llegó regañado, en la sesión de cabildo no pudo más y explotó, pidió respeto para la agonía de la ilegalidad, que se dejara que la retención de las placas siguieran ¡hasta que ya no pudiera más! Era su despedida, no podía ser mas palero de MC, a lo más que podía ayudarlos es con sus comentarios y abstinencia de voto.

Botica Guadalupe.gif

ARMONIA. - Hace seis meses el presidente municipal, dijo que había que armonizar la ley con el reglamento, aceptando con ello que sus prácticas recaudatorias eran ilegales aceptando tácitamente la superioridad de la ley de tránsito, sin embargo, dolosamente continuo con la misma practica de retener placas.

TIEMPO. - Hoy pretende que al sentarse en el banquillo de los acusados del congreso del estado tener  una máscara de niño Fidencio y llevando como símbolo de que ya se va a portar bien, un acuerdo de cabildo unánime en el cual se autoriza la no retención de placas, pero que en el fondo solo pretenden ganar tiempo, quieren que las modificaciones del reglamento se muestren en el diario oficial, en una tactica dilatoria inadmisible ante la jerarquía de la ley de vialidad.

DUDA. - Si ya aceptaron que están mal y por ello modificaron su reglamento, ¿porque prolongar las prácticas ilegales de retener placas y documentos?

PARQUIMETROS. - Un día antes de la reunión de cabildo, de forma discreta se reunieron con el consejo de parquímetros donde plantearon la urgencia de la reforma al reglamento de este y poner fin a las perniciosas prácticas de secuestrar las placas.

PORO. - El dolor de la derrota a cuestas los llevan a flor de piel en la legión naranja, están sensibles y ayer nuevamente hubo agresiones verbales equiparables a reincidencia de violencia política de género. Cesar Peña llamó mediocres a los priistas que le ganaron la partida de las placas y lo tienen en calidad de indiciado en el congreso.

INVISIBLE. - Dalila Villalobos fue otra vez invisibilidad en la practica del ayuntamiento, el empoderado secretario le negó su participación ante los ataques recibidos por el alcalde, aunque después en otro tema, se les fue hasta la cocina en respuesta a las aluasiones que considero personales, el silencio de Peña fue más ilustrativo que las descalificaciones.

TRADICIONALES. - Sin duda alguna, el actuar de los partidos tradicionales históricamente no ha sido bueno, mucho menos inmaculados, pero hoy son un mal necesario, un remedio para combatir los otrora independientes.

610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe