610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Lo que no se dice...

7 de octubre de 2022
Lo que no se dice...

ACCION. - A las maduras todos van, cosechar sin sembrar es como presumir sin tener. En palabras simples, podría decirse que aquello de hacer leña del árbol caído en política es como jalar agua a su molino.

PROTAGONISMO. - En medio de una adversidad salen a relucir las oportunidades para los protagonismos, pero, no todos ponen manos a la obra. En la escuela primaria federal Maclovio Herrera ubicada en Santa Rosa se constató. Todos quieren ganar los espacios mediáticos, pero ninguno aporta recursos, menos aún trabajo.

DAÑOS. - La aparición de las grietas y derrumbes en la citada escuela primaria, fue el detonante para que llegaran los políticos locales al tema, mas no a la escuela. Ninguno llevó resultados, al contrario, sacó raja de lengua.

MUNICIPIO. - El municipio fue el primero en aparecer, se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo y… el tema educativo siempre es taquillero. Después de la manifestación de los padres de familia en las afueras del edificio de gobierno, hubo el compromiso de que la presidencia le entrarían con dinero al problema, el cual por cierto nunca apareció, quizá porque los trabajos no serían encomendados a la empresa Gemma.

TEMA. - El tema educativo parece ser una parcela de uso exclusivo del subsecretario de educación en el estado, Lorenzo Arturo Parga no la dejó pasar y aunque no tenía recursos para aportar marcó territorio para mantener alejados a Cesar Peña y todo lo que oliera a alcaldía.

HISTORIA. - La rivalidad entre Parga y el grupo de Movimiento Ciudadano que despacha en la presidencia municipal de Parral tiene historia antigua, desde que caminaban juntos, hasta bifurcar y transitar caminos paralelos que de vez en vez se entrecruzan en una competencia de las banderas y causas más inimaginables.

PARGA. – Para cercar el terreno de la exclusividad en el campo educativo, el subsecretario anuncio que había conseguido 1.2 millones de pesos para que se corrigieran los daños. El mensaje fue claro; para nada necesitaban a la presidencia y su protagonismo hueco. ¡el asunto ya estaba resuelto!

MEDIAS. - Sin embargo, el anuncio resultó ser una verdad a medias. El dinero de un millón doscientos cincuenta mil pesos si existe y será destinado a la primaria, pero no por gestiones del subsecretario y eso alebresto el avispero interno de educacion.

DATOS. - La edificacion de la escuela ya tenia daños desde antes de las lluvias, se preveía que la estructura podría colapsar en un futuro, pero ese tiempo se adelantó con la humedad del temporal lluvioso, para cuando eso ocurrió, la gestión iniciada meses atrás por los directivos ya había rendido frutos, la autorización ante el ICHIFE ya estaba lista.

Botica Guadalupe.gif

NATURAL. - El dinero fue asignado gracias a una gestión de los directivos de la escuela ante el director de educación primaria federal y la autorización del ICHIFE.

INFORMACION. - Bien dicen que la información es poder, al estar a la vista del subsecretario de educación esa autorización, esos datos fueron canalizados políticamente. Presumió gestiones para obtener el apoyo y reparar la escuela en desgracia. ¡nada más alejado de la realidad!

RIVALIDAD. - Un poco después, aseguró que dotaría de aulas moviles a la citada escuela gracias a las gestiones logradas, mientras que en el departamento de planeación de SEECH, que es donde se autorizan los recursos, ¡no sabían!

MANOS. - El plan emergente para la reconstrucción de la escuela comprometía forzosamente espacios alternos para realizar la labor educativa mientras se realiza la construcción, esa información también fue privilegiada e igual se utilizó políticamente para lucrar, alguien quiere agua en su molino con este tema y pretende sacar de la fiesta a la presidencia y hasta ¡los cumpleañeros!

EXPULSION. - El subsecretario de educación estatal y la presidencia municipal, nada tuvieron que ver en los procesos de mejora que han iniciado para esa institución, aunque en la foto y en los medios aparecen fingiendo ser parte de la solución.

AULAS. - Ayer con la llegada de las aulas móviles a la escuela quedó claro que las acciones institucionales corrieron su propia dinámica y tiempos. No hubo presencia de la mano naranja y tampoco de la subsecretaria estatal. El problema está en vías de solución por la autoridad federal, sin necesidad de acreditarlo a ningún bando político.

610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe