top of page

Lo que no se dice...

15 de marzo de 2024
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

REGISTRO. - Se concreto la inscripción de la propuesta oficial de Movimiento Ciudadano a la alcaldía, diputación y sindicatura local. Desde el punto de vista mediático y estadístico se trata de la franquicia a vencer. No la mas popular, si en cambio la que puede manipular una elección con la inyección de los recursos oficiales.

LECTURA. - La asistencia en el lugar no es un sinónimo de aceptación, eso esta muy lejos de llegar a ser, menos aun cuando se tasa en pesos la presencia, es una demostración de lo que pueden movilizar con los recursos a su alcance.

DATO. - La aceptación para Movimiento Ciudadano no le alcanza para ganar, hay molestia y repudio social por su forma de hacer gobierno, sin embargo, esta deficiencia la compensan con las estrategias que ellos llaman de la vieja política y que han sido patentizadas por este partido con versiones degradantes a la condición humana.

ASIGNACIONES. - Los funcionarios municipales, regidores y aquellos que dependen de este partido para obtener un trabajo debieron hacer una aportación en vehículos y personas, todos fueron tasados en un número.

PROYECTO. - Se trata entonces de un proyecto de conveniencia personal, no de propuesta social, ¡un negocio! donde la misma familia siempre será la ganadora, esta apodera del erario publico y beneficia sus bolsillos, son los únicos con permiso para ganar, los demás solo pueden aspirar a un empleo y hacer sus buscas.

GASOLINA. - Los policías, “los betas” al igual que agentes viales, fueron relevados en su función de servicio a la comunidad, dejaron su turno tirado para que fueran vestidos de civiles y engrosar el contingente, en compensación, les asignaron una generosa ración de combustible con cargo al erario público, el cual se cargaba en la estación que esta contigua al sitio del registro. Por cierto, en ello debe estar alerta el presidente Rabling, porque ser presidente municipal y avalar este tipo de desvíos es ser cómplice de la infamia.

MESES. - En meses pasados, en ese mismo lugar del anillo periférico, se evidenciaba la corrupción, la inauguración de la segunda parte del recarpeteo del anillo periférico contrastaba con la primera, el decadente trabajo del municipio era un fraude.

ENFURECIDO. - El entonces alcalde Cesar Peña, pese a que confirmó su asistencia al evento de entrega del asfaltado, no asistió, los dejo plantados y no solamente eso, tampoco les envió agentes de vialidad que resguardaran el acto oficial del gobierno estatal.

INSCRIPCION. - Ayer durante la inscripción de los candidatos de Movimiento Ciudadano, la ciudad fue dejada sin seguridad, los agentes fueron liberados de su jornada para que apoyaran el evento político y los pocos que se quedaron fueron comisionados a la vigilancia del mismo, eso muestra lo que ha pasado en los últimos siete años, un grupo de privilegio, gozando de los recursos de una comunidad y el pueblo a la deriva, ¡en el olvido!

SOL. - Definitivamente, ¡no se puede tapar el sol con un dedo! Los vehículos de la caravana no abarrotaron el periférico, ¡la usaron de estacionamiento! ¡Dos carriles para ellos y dos para el pueblo! los agentes viales y de policía estaban mas entretenidos en mantener los contingentes ordenados que en reorientar el tráfico.

RODEO. - El trastorno en la vialidad del rio, toda seguridad publica fue concentrado en las inmediaciones de la estación para cerrar calles y proteger el evento político, los automovilistas tendrían que buscar por sus medios las alternativas al bloqueo.

PRESENTACION. – Así fue la presentación del defensor de la contienda electoral del 2021, donde, los más fuertes no son los de movimiento ciudadano, la repulsión que genera su forma de hacer gobierno mantiene muchos frentes abiertos, sin embargo, la impopularidad se revierte cuando se trata de gastar el erario con fines partidistas.

REACCION. - La corrupción puede marcar nuevamente la diferencia en estas elecciones, ayer el cinismo y la impunidad se convirtió en el manto protector de los de la cofradía de la mano en el cajón, ¡cada vez les importa menos exhibir sus prácticas!

OPOSICION. - La oposición ayer midió el rival que tiene enfrente, un partido en decadencia, un grupo que controla a MC en su último reducto de poder, ¡tuvieron que pagar por la asistencia! Trajeron a todos los candidatos para engrosar la asunción de la propuesta de Parral. Por fortuna Jorge Rabling, el alcalde siguió mostrando congruencia y ¡no asistió! Ahora solo falta que investigue porque se tuvo que pagar con combustible del municipio para llevar gente, aunque seguramente la respuesta será la misma del porque las despensas de la canasta solidaria se desvían al partido naranja.

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

DIGNIDAD. - Por dignidad sería el titulo más adecuado que se puede dar a los trabajos que iniciaron este fin de semana donde se estará corrigiendo el recarpeteo fallido en el periférico.

INVERSION. - Los trece millones de pesos destinados para la primera parte del recarpeteo en Parral fueron una estafa, eso sí, muy bien defendida en su momento por el alcalde Cesar Peña quien aseguró mucho en relación a los trabajos, incluso compromisos con la gobernadora.

OMISION. - Se trata de un atraco del mismo club de amigos de siempre, los de la mano en el cajón, la bendita lluvia dejo en relieve la transa, durante este tiempo no se hizo nada, ¡ni siquiera fiscalizar! Para la sindica Alma Portillo todo está bien, son los méritos que se deben pagar para una suplencia con aspiraciones de secretaria de ayuntamiento.

CORRECCION. - Este sábado los recursos demandados por la fianza se empezaron a aplicar en el periférico, por lo menos la maquinaria que se envió ahora, está mejor que la chatarra que fueron a comprar a la Laguna para aparentar un contrato y cuyos resultados fueron un fiasco de sobra conocido.

ACCION. - Las expectativas de que ahora si queden bien los trabajos y que los recursos que se rescaten de la fianza sean lo suficiente para esta corrección.

DIFERENCIA. - Sin duda, Jorge Rabling sigue marcando la diferencia con su antecesor, aunque la pesadilla de la administración naranja no ha terminado, parece que en algunas irregularidades se empieza a ver la luz al final del túnel.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page