top of page

Lo que no se dice...

25 de abril de 2023
Lo que no se dice...
Junta de Aguas.gif

JIMENEZ. - La política en Jiménez da color, por lo menos en tonos azules y tonos tricolores con amarillo ya hay una propuesta avanzada, el resto de los partidos y alianzas aún están esperando que se acomoden los tiempos.

VIENTO. – En ese contexto, al que todo parece indicar, le soplan los vientos en su favor para ser el abanderado de la alianza PRIANRD es al recaudador de rentas Luis Medina, quiere ser alcalde, lo ha tenido en la mente desde hace mas de seis años y hoy ve la coyuntura.

OPERACIÓN. - El recaudador fue el primer impulsor de las alianzas en favor de Maru Campos en Jiménez y le sacó la elección en ese municipio, por primera vez un candidato a gobernador del PAN saca el triunfo entre los jimenenses, por eso se dice que, en la política, no hay casualidades y si en cambio causalidades y los antecedentes marcan por qué el aspirante Medina es la máxima figura del gobierno estatal en la vieja Huejoquilla.

INTERNA. - Al interior del PAN se encargó de que Jesús Manuel Vázquez Medina, el ex alcalde a quien le urge volver a ser presidente municipal, se tranquilice, esta incardinado a la nómina de la junta de aguas y opera esa oficina con incondicionales del recaudador.

ACUERDOS. - Los acuerdos en la alianza entre el PRI y el PAN dicen que en los municipios donde no gobierne ninguno de los tres partidos alianzados, como en Jiménez, quien llevará mano en las decisiones será el mejor posicionado en la última elección, en este caso es Acción Nacional, es el segundo lugar.

DECISION. - En el PAN hace meses se dio el relevo en la dirigencia y lo encabeza Cindy Gámez, la recién estrenada presidenta de partido fue impulsada por Luis Medina, es decir buscó quien fuera su relevo, ganó la interna y para mayor amarre, el recaudador sigue en una de las carteras.

PERFILADOS. – Bajo este contexto es muy difícil que exista otra opción en la propuesta de la alianza para la presidencia municipal, Medina prácticamente ha secuestrado la candidatura, falta que corran los tiempos y que los amarres que ha hecho se fortalezcan.

AMARRES. - Se trata del mismo dirigente panista que en el quinquenio de Javier Corral pidió su destitución, sin duda un acto desafiante en ese tiempo, se la jugo con todo, no estaba de acuerdo con su correligionario y no tuvo empacho en decirlo.

AMARRES. – Bien dicen que el que para otros pide, para si aboga. Durante la campaña de María Eugenia Campos, fue el operador de los convenios entre partidos, tanto, que una vez concluida la elección gestiono el asilo político de los aliados de otros partidos integrándolos a la nómina estatal, hoy estos personajes son, desde fuera, apoyadores de su candidatura.

ALINEADO. - El primero que le entro a esa alineación fue el priista Juan Mancillas, candidato del PRI perdedor en la contienda municipal, hoy despacha en desarrollo rural estatal, adscrito al municipio de Jiménez.

Telcel e Instituto

HORMIGA. – Los de Movimiento Ciudadano no pudieron con el poder de la nómina estatal, les abrió un boquete al endeble equipo de Fernando Montaño, quien fuera el candidato perdedor a la diputación local bajo las siglas de los naranjas.

ACTO. – En la pasada elección había lograron enlistar en su equipo a la maestra Margarita Armendáriz, la ex sindica priista cuando ella buscó la candidatura a la alcaldía no la encontró en su partido y migró a Movimiento Ciudadano.

ALINEACION. - La maestra es otra decepcionada de MC, migró nuevamente y su equipo político también, desde el cabildo hasta el grupo de catedráticos de escuelas de nivel superior que encontraron acomodo en esta administración estatal.

OPERADORES. - Luis Medina está tejiendo sus aspiraciones desde el proceso electoral anterior, amarro a la misma operadora de los intereses de Graciela Ortiz en Jiménez, se trata de Blanca Cuevas.

ALEACION. - El trabajo conjunto luego del desistimiento de sus aspiraciones a la gubernatura por parte de Chela Ortiz, permitió que, en Jiménez, por primera ocasión ganara una candidata a gobernadora.

OPERADOR. - Incluso el mismo hoy alcalde Marco Chávez, tripulando la causa de Morena, trato desde el poder reprimir las expresiones en favor de Maru Campos, les obstaculizo la campaña, al final, de poco le valió al alcalde, Juan Carlos Loera tuvo una estrepitosa derrota también en Jiménez.

SIETE. - En cabildo el alcalde ha tenido que enfrentar una oposición crecida, en torno a los tres regidores del PAN se han aglutinado otros 4, dos de ellos del equipo de movimiento ciudadano, uno más del PT y otro independiente.

CUESTA. - Medina quiere ser el candidato a presidente en Jiménez, Marco Chávez, el alcalde ex panista tiene tres prospectos, el titular de desarrollo rural, como premio a su rijosidad luego de que lo defendió de Medina hasta llegar a los golpes y mordidas, Marco tiene una deuda pugilística con su colaborador, pero no es el único prospecto, también se agrega el titular de vialidad y por aquello del genero la responsable de desarrollo social.

ALIANZA. – Chávez ya hizo cuentas, no son los mismos números cuando él esta en la boleta, con otro personaje no le alcanza, por ello, le urge una alianza con Movimiento Ciudadano y proponer a Fernando Montaño como candidato.

MORENA. – Mientras que los que ya avisaron que, si hay esa alianza, con ellos no cuenten, son los morenistas, ellos conforme al eslogan de su campaña, simplemente, ¡tienen otros datos! La van a jugar por su lado.

PROPUESTA. - En ellos está latente hacer la propuesta de su operador de los intereses de la 4T, se trata de Pancho Muñoz.

TERCIA. - Así va hasta ahora el pulso de las aspiraciones políticas en la vieja Huejoquilla, son los tiempos de los que quieren, vendrán en el cierre del año, el periodo de los que pueden, ¿Cuántos sobrevivirán?

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page