top of page

Lo que no se dice...

3 de mayo de 2024
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

DUDA. - En Parral, Movimiento Ciudadano muestra síntomas de desesperación hasta el punto de que Francisco Sánchez tiene que hacer rounds de sombra porque nadie escucha sus gritos desesperados para sacarlo del anonimato.

VIA. - El candidato a diputado por el distrito 21 ha estado echando bravata a sus competidores, en especial al priista, quiere que se enganche en sus retos, pero nadie ha acusado de recibido.

TEMA. - Bien dicen, ¡odio es mejor que indiferencia! Los inscritos en la competencia por la curul del distrito 21, no se han dado por aludidos y no se han enganchado con Sánchez Villegas. ¡le urgen reflectores!

DAMA. - Algo similar ocurre con Soledad Sánchez, la candidata a alcalde bajo las siglas de MC es opacada por su cónyuge, no la dejan crear su propia dinámica e imagen y eso le afecta, siempre aparece para despojarla de sus espacios en medios, redes, eventos, discurso, bueno ¡hasta en los accidentes automovilísticos! le roba cámara.

COLMO. - El colmó llegó cuando se desplegó la estrategia mediática de ofertar la donación del sueldo de la alcaldía, es decir la candidata de MC dijo que no cobraría en caso de llegar a ser presidenta y ese dinero de rifaría.

CREENCIAS. - La propuesta es solo una mala copia de la demagógica oferta ¿de quién creen? ¡acertó! Es la misma que hiciera Alfredo Lozoya en su campaña a la alcaldía años atrás cuando dijo que donaría su sueldo para hacer alguna obra en beneficio de la comunidad, ¡pero solo mencionó, no lo cumplió!

DESEMPOLVE. - Ahora desempolvaron otra vez la propuesta y aparece en voz de la candidata a la alcaldía, ¿coincidencia?, ¡encuentren las diez diferencias!

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

MADRES. - El día de las madres será aprovechado para hacer ruido polako, así literal, el gobierno estatal esta con la encomienda de marcar bien su territorio y definir quien atiende a ese sector del electorado.

AIDA. - Se tiene confirmado un espectáculo de primer nivel, donde Aida Cuevas será la artista invitada para celebrar a las madres de Parral en su día.

EVENTO. - Sera el mero diez de mayo a las ocho de la noche en la plaza de la identidad. El evento se mantuvo como uno de los secretos mejor guardados del grupo del gobierno estatal, pero, a una semana de realizarse, ya las invitaciones deben empezar a circular.

MENSAJE. - ¿Qué relación tiene el festejo oficial del día de las madres que hace el gobierno estatal, con el proceso electoral? ¡todo! Se tratará del primer simulacro en donde se pondrá a prueba la estructura de movilización electoral.

CONSIGNA. - Los operarios de este evento oficialmente son los de la oficina de Desarrollo Humano y Bien Común, pero en realidad quienes harán la movilización serán los integrantes de la estructura operacional de las campañas, ¡a ver si es cierto que mueven lo que presumen tener! En el PRIANRD quieren ir a la segura.

ACUERDOS. - Ni dudar que esto sea parte de los acuerdos que se asumieron en la pasada visita de la gobernadora a Parral, donde no ocultó su intención de liberar a Parral del yugo naranja.

OPERACIÓN. - Dentro de este proyecto hay un pequeño gran dato, ¡la oficina local de Desarrollo Humano no tiene titular! Bueno no al menos oficialmente, porque los que saben, han visto moverse a Amin Corral, como si fuera el titular, ¿o acaso ya lo es, pero no se ha sido presentado?

POSPUESTA. - Seguramente es que será la semana que entra, en los días previos al evento cuando se deba formalizar su designación en esa oficina, se requiere una cabeza visible que opere los programas sociales del gobierno estatal y que estas acciones se reflejen en una aceptación en el electorado.

@@@@@

ULTIMATUM. - Las condiciones para morena se están poniendo difíciles, Héctor Chávez el ex aspirante a la alcaldía está cumpliendo lo que prometió; llevaría hasta sus últimas consecuencias la impugnación de la elección que no hizo morena en Parral.

HISTORIA. - Como se recordará Héctor Chávez volvió a creer en el proceso de elección de candidato morenista, pese a que ya en una ocasión anterior lo habían invitado a inscribirse y después le dijeron que siempre no, este año la historia no fue distinta.

DATOS. – Ante ello Chávez promovió ante un juez un recurso para proteger sus derechos políticos, está pidiendo que morena le de información sobre la medición que se tenia de los candidatos que se habían inscrito en el proceso interno de Parral. ¡si en donde pusieron candidato, fueron meras simulaciones para disfrazar el dedazo, ¿en donde no postularon ellos, como podrán justificarlo?

CONVOCATORIA. - Ese partido había hecho una convocatoria para que se inscribieran quienes desearan contender para alcalde y cuando ya estaban listos, solamente no hizo el proceso, se lo cedió al Partido del Trabajo.

SISTEMA. – Es donde surge la petición de Chávez, pero el partido se ha negado a dar informes a los requerimientos pedidos, lo que ha generado que el órgano jurisdiccional le dé un ultimátum a morena de solo tres días y de no cumplirse serán sancionados, en ese escenario una de las opciones es la reposición del procedimiento de elección interna, lo que anularía el acuerdo con el PT para que estos últimos designaran al candidato.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page