top of page

Lo que no se dice...

9 de mayo de 2024
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

CUMBRE. - Este próximo lunes será la cumbre de ex gobernadores del estado de Chihuahua aquí en Parral, se trata de quienes dirigieron el estado en cuatro épocas diferentes por dos diferentes partidos.

INCREIBLE. – Ya confirmaron José Reyes Baeza, Patricio Martínez y Fernando Baeza por el lado de los priistas, mientras que por Acción Nacional estará Francisco Barrio Terrazas, el único que les queda luego de que el otro migrará a Morena.

INTERESANTE. – El objetivo es darle una ayudadita a los candidatos de Fuerza y Corazón por México es decir a Chava Calderón quien busca la alcaldía, Noel Chávez a la diputación federal, Memo Ramírez Gutiérrez a la curul del 21 y Dalila Villalobos a la sindicatura.

DESMEMORIA. - Quizá la presencia de estos personajes sirva para refrescarle la memoria a algunos candidatos de oposición que dicen que la política se inventó cuando ellos llegaron. Sera como un borrón al discurso de los que señalan denominandolos de la vieja política de la que se pretenden deslindar, diciendo que no le deben nada, sin embargo, el pasado los condena o como dice el clásico, ¡hay otros datos! Bien podria recordarse cuando Alfredo Lozoya se desvivía apelando a las gestiones que les permitiera hacer la vialidad ferrocarril, la cual no hubiera sido posible sin la intervención de Reyes Baeza.

GIRA. - Se trata de una gira interesante en todos sentidos, Francisco Barrio, el ex gobernador panista que hasta ahora había concentrado su apoyo en Juárez, hará un espacio y estará también en la ciudad.

DESPLAZAMIENTO. - La idea es apoyar a los candidatos de Fuerza y Corazón por México para que desplacen propuestas opositoras como Morena en el ámbito federal y localmente a Movimiento Ciudadano.

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

EMPRESARIOS. - Tremendo plantón les dio Soledad Sánchez a los empresarios locales, confirmó que dialogaría con ellos sobre sus propuestas y luego sin justificación alguna no asistió.

INTERES. - Los empresarios se quedaron con las ganas de escuchar a la candidata de Movimiento Ciudadano y constatar que es autentica y ¿no necesita guajes para nadar? sin embargo, será para otra ocasión. el plantón en sí mismo es el mensaje, el que lo quiera leer que lo lea y el que no, ¡pues que la vuelva a invitar!

CITADOS. - La informalidad de la candidata fue acremente criticada por los empresarios, quienes ya antes habían tenido una reunión con Chava Calderón y esta agendada otra con Otto Valles Baca.

CARA. - Quien tuvo que salir a dar la cara del plantón fue la Coparmex a través de sus redes sociales confirmando lo que ya se sabía, que Soledad Sánchez pese a haberse comprometido a estar con los empresarios a las ocho de la noche de ayer, simplemente no llegó y tampoco le interesó justificar su inasistencia.

AGRUPACIONES.- No se trata de una simple informalidad para los empresarios de Coparmex, también es para lo que ellos han llamado el nodo ciudadano que esta constituido por el Colegio de contadores, ingenieros civiles, arquitectos, especialistas en valuación del estado de Chihuahua, Cana cintra, Mujeres industriales, Unión de madereros, Conatram, asociación de profesionistas inmobiliarios, asociación de mujeres empresarias, unión de estaciones de servicio, escuela de lideres católicos, sector educativo, ganadero y asociación de productores de leche.

EVIDENTE. - A todas estas agrupaciones y sus integrantes, la emecista Soledad Sánchez, con su ausencia, les mandó el mensaje claro y contundente, ¡no le interesa dialogar con ellos! Y hasta podria tener razón en no ir, pero no en la descortesia, ya que los agrupados son personas que no podria conformar con el boleto para la rifa de una casa a futuro y tampoco se les puede agradar con una carne asada a cambio de que borren de su memoria y no le cuestionen la negra historicidad de los gobiernos de su partido.

@@@@@

SEMANA. - La designación de Amin Corral en Desarrollo Humano y Bien Común deberá esperar una semana mas, la carga de la agenda político electoral está atrayendo la atención de los operadores políticos.

ENGANCHE. - Una semana más de Corral Shaar para abrirse políticamente en favor de los candidatos del PRIAN, después, ¡después será igual, pero tendrá que ser más discreto!

FIGURA. - Por cierto, ayer fue visto aquí Rafael Loera el titular estatal de esa secretaria, se especulaba que venia a dar posesión a Amin, sin embargo, se pasó de largo, al parecer hubo otras prioridades emergentes, ¿será la presentación de Aida Cuevas que corre a cargo de su secretaria?

@@@@@

CASAS. - Los que traían el grito en el cielo por la supuesta rifa que se haría de tres casas con motivo del día de las madres, son los competidores a la alcaldía de Parral, luego de que la candidata de Movimiento Ciudadano ha anunciado el sorteo.

FRAUDE. - Sin embargo, ya se aclaró y el engaño es mayor, se trata de un juego de palabras donde se hace creer de la rifa, pero no aclaran que no será inmediata, sino que se realizara siempre y cuando llegue a ser alcaldesa  y, obvio, entonces se pagara con recursos públicos, quienes asistan a su evento proselitista recibirán un boleto “zanahoria”, de la esperanza, para participar en la rifa del sorteo de esas tres primeras viviendas que serían con creces por el continuismo del actual gobierno.

GANA. - Es decir se está promocionando la campaña a costa del erario público, pero como no es seguro que llegue se trata de una simple promesa donde la condición es que se concrete un eventual triunfo naranja y entonces estaría pagando parte de su campaña con recursos públicos, es decir, nada nuevo, ¡la tradición continuaría!

DEBATE. - Por cierto, hoy es el día del debate, los candidatos se prepararon, se supone, deben estar provistos de la suficiente información para increpar a sus competidores y demostrar quien tiene menos propiedades y la forma de comprobarlas, es decir el pase para tener la lengua larga lo dará la cola corta ¡ah! Y también habrá propuestas.

@@@@@

DECISION. - Ese jueves el pleno del tribunal estatal electoral tomara una decisión en relación a la denuncia promovida por Héctor Chávez por la violación de sus derechos políticos.

MORENA. - El asunto va directo en contra de Morena y el engañoso proceso interno en el que se inscribió con el afán de buscar ser el candidato a la alcaldía.

INDEFINICION. - Sin embargo, el proceso no fue concluido pese a que se abrió una convocatoria la que ahora Chávez pide se trasparente no solo en los resultados de las mediciones internas, también en la decisión final sustentada.

PEGA. - Los escenarios hasta ahora han sido evasivos, Morena se ha negado a informar lo que le requiere el tribunal, el demandante insiste en que es él quien debería abanderar la causa morenista a la alcaldía, ¿habrá un sexto invitado a la contienda por la alcaldía de Parral?

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page