top of page

Lo que no se dice...

9 de mayo de 2023
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

DEFINICIONES. - Ayer se dieron dos definiciones clave para los priistas en el país; si van en la alianza y si van con Alejandro Moreno al frente, ambos factores gravitaran en el 2024, ya está el primer avance.

OPOSICION. - ¿Cuál oposición para el presidente nacional del PRI? Ayer en la asamblea nacional extraordinaria, solo hubo tres votos en contra de su continuidad y más de 500 a favor de que siga como jerarca nacional hasta terminar el año. Le alcanzara para poner nuevamente a sus incondicionales en las pluris y gravitar en la definición del candidato de la oposición. Afuera, Alito es ampliamente cuestionado hasta repudiado, pero, al interior sigue mandando, el PRI se disciplina y ayer se vivió.

REUNION. - Ahí estaban los políticos nacionales del PRI, los que aún quedan, los que han sobrevivido a la ola de morena, el partido que arrastra todo a su paso e incrusta a sus filas los priistas, tiene una colección muy amplia en sus filas, saben que son un mal necesario para este país.

ALIANZA. - Ayer dentro del consejo político nacional priistas, destacaron dos puntos, el primero de ello las alianzas, el siguiente la continuidad de Alito Moreno más allá de las disposiciones legales.

DECISIONES. - Primero, ¡la alianza va!, se confirma, Alejandro Moreno está a favor del mancomún opositor, aunque él es un presidente de partido poco confiable para los otros dos integrantes, sin embargo, es lo que hay y es lo que decidió ayer la asamblea. Tendrán que perdonarle sus permanentes coqueteos con el presidente López Obrador, aunque dice que no los tuvo y ¡que tampoco los volvería a hacer!

AVAL. – En la discusión en dirección a la continuidad o no de Alejandro Moreno se dieron voces encontradas, personajes de la vida nacional, con argumentos y retórica intercambiaron puntos de vista. Claudia Ruiz Massieu es de las que se oponen a que siga y expone sus planteamientos, en tanto que Rubén Moreira el de Coahuila sale al quite, le recuerda que ella fue presidenta del partido y también pidió y se le concedió una ampliación del término, es senadora porque fue avalada en ese listado de notables que siempre tienen los tricolores y la apoyaron así, en cargada.

FERREA. - La oposición para la continuidad fue femenina, junto con Claudia Ruiz Massieu, también elevo la voz Dulce María Sauri no está en favor del continuismo, pero, ¡dos golondrinas no hacen verano! Marcaron su territorio, pequeño, pero propio, tan amplio o reducido como el no estar de acuerdo.

DESPORPOSITO. - Un proceso interno priista en las inmediaciones de un proceso electoral nacional seria contra producente, daría aún más ventaja a los contrarios, que de por sí, saben las debilidades del partido tricolor y las han utilizado en su favor en múltiples ocasiones.

PRACTICA. – Para definir el estar conmigo o contra mi se dio con una práctica reina, los votos de los asistentes que eran poco menos de 500 en presencia, debían hacerse no a mano alzada, con voz, decir en favor o en contra y esgrimir sus razones que sustenten el sentido de la voluntad.

Telcel e Instituto

DEMOCRATAS. - Los priistas pueden hacer de todo, menos ir en contra de su propio interés, en voto secreto, quizá los sufragios subversivos superarían los 3 que se dieron anoche, abiertamente, nadie le arriesga, muchos aún conservan la esperanza de ser candidatos y estar en el ánimo de la elección en la alianza.

CONTINGENTE. - El contingente del estado de Chihuahua se alineo en un solo bloque; todos en favor de la continuidad de Alito. El rebaño lo llevaba Alejandro Domínguez el líder estatal del PRI, junto con él, muy de cerca Noel Chávez líder de la bancada del tricolor en el congreso.

GRUPO. - Los demás diputados también, Piñón estuvo, pero a distancia, condiciones personales le impidieron viajar de último momento, estuvo exento de justificar la razón de su voto, pero la tendencia fue a favor del líder nacional.

AGRUPACIONES. - Le siguieron los lideres de sectores y agrupaciones priistas de Chihuahua, se incluye también al ex presidente municipal de Balleza y delegado en la región sur del estado, Arturo Medina, anda tejiendo su candidatura en el 22 para el congreso del estado, es también el principal impulsor de Noel al noveno, ¡el que para otros pide para si aboga!

ALIANZA. - Luego vino el turno para avalar o no las alianzas para el 2024, seria un suicidio ir solos, todos avalaron la propuesta de ir mancomunadas con el PAN y con el PRD.

ACUERDO. - Este es otro paso en el avance de la consolidación de ese proyecto para el 2024, en el sur del país, los priistas tienen satanizado a Movimiento Ciudadano, por eso, ni siquiera fue tema de posibilidad, aun no les perdonan la traición en el estado de México, se bajaron de la contienda, pero no se sumaron a la oposición, la respuesta la dieron después en el congreso, los diputados naranjas están a favor de los proyectos de AMLO.

AMARRES. - La noche de anoche, fue de amarres y redondeo, Alejandro Moreno, aun con su impopularidad, el marco legal le favorece, el ordenamiento de la autoridad dijo que se preguntara al consejo político si deseaban que siguiera hasta terminar el año y mostró quien tiene el control partidista, abrumadoramente le dijeron que sí.

DOS. - La otra parte es el avance que se tuvo en la consolidación de la alianza, fue aprobada, el líder nacional deberá ahora negociar las mejores condiciones para sus correligionarios.

AVANCE. - En Chihuahua ya hay avances locales, superan los nacionales, la mesa de trabajo de la alianza tiene meses y trabajado, hay acuerdos, nunca pensaron que se caería a nivel nacional y ayer se ratificó, van tres partidos, PAN, PRI y PRD, de Movimiento Ciudadano ni siquiera hay petición.

VENTA. - El partido naranja no quiere estar en esa alianza, le va mejor solo, pero como no puede decir que no porque nadie le creería su falso rol de opositor, entonces vende su inclusión a la alianza cara, ¡impagable! ¡si le entra, pero ellos ponen el candidato! Un precio demasiado alto para un partido de medio pelo para abajo.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page