top of page

Lo que no se dice...

13 de julio de 2021
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

MAL. - Al igual que inicio el mandato el gobierno de Javier Corral, así termino; emproblemado, en aquel tiempo, con el gobierno saliente y ahora con el entrante, nada le gusta, aunque a estas alturas ya debería estar razonando que el problema es el. Le es difícil entender que no todo puede ser a su modo, en estos años nos dimos cuenta que es fóbico a la pluralidad y un fiel venerador del autoritarismo.

PRIORIDAD. - No disfraza ni por un momento que su prioridad antes y durante su gobierno no fueron los chihuahuenses. Sus ideas las hizo gobierno, sus fobias las convirtió en su estilo de vida y la venganza la disfrazo de justicia. Ahora sí, es fácil entender porque hace cinco años le pegaba al que se iba –Cesar Duarte- y ahora hace lo mismo con quien llega, Maru Campos.

PUEBLO. - La presencia del pueblo y sus causas, si fueron prioridad para Corral, sería injusto no reconocérselo, eran la esencia de la inspiración del discurso, pero nunca la palabra se derivó en acción. Confundió el ejercicio del ejecutivo con una tribuna desde la que pretendía cambiar al mundo a fuerza de mitos, ese gran impacto hizo que desaparecieron de tierras de nuestro estado grande el desarrollo y entonces fuimos invadidos por la plaga de la desventura que da el olvido, apoyando con ello el oportunismo del crimen que llego para quedarse.

PERDIDO. - Así, es fácil comprender, el porqué, teniendo la gran oportunidad de ser un gobierno de recomposición y saneamiento, termino perdiéndose en la nada, en la nebulosa de un estado inseguro, corrupto y endeudado.

ALBACEA. - Dice la conseja popular, que como vive juzga. Hace cinco años cuando estaba presto a recibir el gobierno de manos de Cesar Duarte, ya tenía dirigida su línea de acción, que era olvidar al pueblo que lo eligió y perseguir a quien lo agravio. El primer revés electoral lo hizo reaccionar, no lo suficiente, para ese entonces, el mal ya estaba hecho; su impopularidad era lo único que marcaba niveles de crecimiento en el estado, así se mantuvo, igual que la tendencia electoral del seis de junio entre Campos y Loera; irreversible.

FIJACION. - Es esa fijación de sentir que quien lo suceda en el poder, hará lo mismo que el haría en su lugar, lo que lo tiene inquieto, alerta. Las chicanas domésticas, administrativas y burocráticas son la defensa que le queda para tratar de atrasar lo inaplazable, así se escribe la historia de la entrega recepción estatal, donde los más afectados son los mismos damnificados del quinquenio de Corral; los chihuahuenses.

MENSAJE. - El mensaje de las urnas para Corral fue contundente; no están de acuerdo con su gobierno y tampoco con sus causas, por ello votaron en masa por todo lo que él no representa. La exigencia moral es que tenga dignidad y aplomo, para que facilite el cierre de este el quinquenio perdido. En las últimas semanas tendrá la oportunidad de restañar algo de lo mucho que ha afectado al pueblo, facilitando el arribo de quien gano, esto se da en los momentos en que el personaje la mayor aportación que puede hacer es irse.

PLEITO. - Las elecciones pasaron y los problemas en torno a los dos equipos panistas persisten. Un día sí y otro también se le apuesta al descarrilamiento de la entrega recepción del gobierno estatal.

Telcel e Instituto

ILUSOS. - Cuando él gobernador se quejó de que algunos endosaron sus lealtades a la nueva administración, estaba equivocado, no debe sentirse traicionado, ese es un lujo que solo pueden darse los lideres, él, en el mejor de los escenarios fue un empleador.

FUNCIONARIOS. - No fueron pocos los funcionarios que aguantaron el paso. Llegaron en busca de trabajo, encontraron un condicionamiento a los caprichos del gobernador. Al ajuste de sus concepciones como forma de vida institucional, se encuentre o no dentro de sus facultades.

MARU. - María Eugenia Campos, la gobernadora electa ha tenido que luchar a contra corriente para conseguir cada uno de su objetivo, hasta lograr el último; suceder a Corral en la gubernatura, no es una graciosa concesión, es un mandato popular.

VERGÜENZA. - Los posicionamientos durante el proceso de entrega-recepción dan vergüenza. El gobierno saliente ya no aprendió nunca, se le acabó el tiempo. Están de salida y deben, para  beneficio de los chihuahuenses y de ellos en lo particular, facilitar la transición. Este capítulo de la historia política del estado debe cerrar lo antes posible y que sea la historia –y los jueces- quienes los sitúen en el lugar que les corresponde.-

INTENCION. - Lo que no logro hacer en los juzgados, Corral Jurado y su operador estrella, Jesús Mesta, pretenden hacerlo en la entrega recepción, obstaculizándolo ¡a eso se ha reducido su poder!

LOABLE. - Es de ponderarse el posicionamiento asumido por la gobernadora electa de llevar la fiesta en paz de Maru Campos. Cualquiera que hubiera pasado por sus vicisitudes, no dudaría ni un solo segundo en entrarle a la contienda publica para desacreditar lo último de lo que queda del quinquenio y volver a hacer de la venganza una forma de gobierno.

OFERTA. - La petición que hace la gobernadora electa es que se lleve el proceso de entrega recepción en las mejores condiciones, privilegiando el dialogo, tratando de dejar de lado la animadversión, pero no es suficiente, siguen los desencuentros.

EXIGENTE. - Javier Corral, no ha dado la cara, pero si ha tirado la piedra, manda por delante al secretario general de gobierno, Jesús Mesta quien podría llegar a decir que resulto más papista que el papa o bien por sus posicionamientos es fácil percibir que salieron más tronadores, los chifladores que las palomitas.

EXIGENCIA. - El funcionario saliente envía un mensaje en sus redes sociales, en el que pretende condicionar la entrega recepción al cumplimiento del acuerdo 2 de la minuta que se levantó ante la secretaria de la función pública los últimos días del mes pasado.

PLEITO. - Fue en esa reunión la que exacerbo aún más las diferencias entre los que llegan y los que se van. Mesta se ha aferrado a dicha bandera para detener  el proceso de entrega, pretende imponer condiciones más allá de sus facultades.

NIVEL. - El tema, requiere un nivel de diplomacia que no se ha asomado entre los integrantes del comité de entrega, no por lo menos los que la encabezan, existen muchos funcionarios que lo que quieren es que alguien les reciba.

SORPRESA. - Con estos antecedentes se vaticina que la entrega va a estar sumamente movida. Las primeras irregularidades financieras ya fueron exhibidas, se trata de auditorías hechas por la federación, ¿será ese el temor que en el fondo encierra el gobierno saliente?

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page