top of page

Lo que no se dice...

7 de noviembre de 2021
Lo que no se dice...
Junta de Aguas.gif

URGE. - Los municipios no pueden más organizar la elección de los seccionales, su operación siempre deja lugar a dudas además de que siempre, el grupo en el poder tiene hombres y mujeres con aspiraciones en esa contienda, lo que le resta credibilidad, aun y cuando no incline la balanza, la semana pasada el problema fue en Parral, ahora lo es en Allende, donde a Chu Soto, de repente se le salieron las Bacas de control.

PLEITO. - Otra vez los priistas y… los panistas. Hasta en los municipios donde van con intereses mancomunados se quejan unos de otros y  de sus malas prácticas y eso que esto apenas inicia.

BACAS. - Tras el resurgimiento político que se dio con la ratificación en la dirección de Conalep, saco la cabeza en lo político, pretende mantener presencia en el municipio de Allende, busca  su segundo aire, sacarse la espina, en esta o en la que viene.

ROUNDO. - Los primeros round de sombra se dieron este domingo cuando se convocó a elecciones de los tres seccionales de Allende, pretendían medir fuerzas con el alcalde Jesús Soto, con quien hasta antes de ahora se veían como un solo equipo.

INCENTIVO. - El pretendía poner a prueba su nuevo equipo de panistas que operan en ese municipio, hay que recordar que hace apenas una semana se autorizó el ingreso de una nueva camada de militantes azules, con lo que Jorge Baca tiene el control del partido, pero, ¿Cuánto pesa en una elección abierta?, Ayer pretendía saberlo.

PRECAUCION. - De acuerdo a lo denunciado por Jorge Baca en sus redes sociales, el ayuntamiento de Allende sacó la estrategia de la manga, todos podrán participar en las elecciones seccionales, siempre y cuando paguen ¡10 mil pesos!

DERECHO. - Se trataba de un pago de derechos que se estaba pidiendo para participar en política o por lo menos así lo hicieron saber los de oposición y los que se sintieron afectados por el pecuniario requisito que a todas luces estaba desfasado e inalcanzable.

SALIDA. - Como era de esperarse, los de las bacas andan sueltas, no pudieron inscribir de momento a nadie, buscaba meter candidatos en los seccionales, pero, pasaron los días y no se dijo nada.

MITO. - No se sabe si el cobro fue un mito o una realidad, pero dos días antes, los panistas encabezados por Jorge Baca se enteraron que siempre sí, no era requisito el pago.

Telcel e Instituto

COMPETENCIA. -La elección entonces se redujo solamente a un día y medio de campaña para ellos, lo que fue insuficiente para poder sacar adelante cualquiera de los proyectos propuestos.

EMPACHO. - Sin embargo, aun y cuando se hubiera dado más tiempo igual hubiera sido muy difícil que alguno de los propuestos, ajenos al grupo de Jesús Soto, lograra ganar  alguna de las elecciones.

COHESION. - El equipo municipal priista de Allende es uno de los más cohesionados de la región sur del estado, era difícil prever una avanzada sustancial de los opositores, cuando el desgaste aun no inicia.

PATALEO. - El grupo panista encabezado por Jorge Baca Lopez, ejerció el derecho de pataleo en las redes sociales, sabe que el tramo rumbo al 2024 aún es muy largo y por tanto, fechas muy tempranas para iniciar un resquebrajamiento.

REDES. - En sus redes sociales el panista, denuncio el cobro que se pretendía hacer a los participantes y la posterior liberación del requisito, condición que asegura, limita la acción política de los seguidores de su partido.

UNO. - En uno de los seccionales ni siquiera hubo factor de competitividad, solamente se inscribió uno y no era panista, el tiempo fue tan corto que los de oposición decidieron mejor no ir al registro.

DOS. - Esta es la segunda semana consecutiva que se dan quejas en contra de la autoridad municipal ha causa de organizar las elecciones de los seccionales. En definitiva no se puede ser juez y parte, por mucho que se esfuercen en ser imparciales, nunca quedaran bien, como grupo político no pueden evitar caer en la tentación de entrarles a todas.

URGE. - Con los ejemplos que se dieron en Parral, Allende y otros municipios del estado, incluyendo la misma capital del estado, en definitiva, ¡urge! Que los temas electorales sean sancionados por los especialistas en la materia. Las dudas de cualquier forma seguirán existiendo, seguramente en menor grado, pero no desaparecerán, sin embargo la intervención de un tercero en los procesos  electorales siempre será mejor que dejar que una de las partes en competencia organice las elecciones como se ha hecho hasta ahora.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page