top of page

El Presidente seguirá de fiesta

6 de junio de 2022
Dr Fernando A Herrera M

Dr Fernando A Herrera M

Analista Político

Mientras nuestro México se desangra y llora la muerte y/o deparición de seres queridos, hoy vamos a votar en una parte de este país amado. Son 120 mil muertos y 100 mil desaparecidos, muchos de ellos feminicidios, otros homicidios dolosos y los demás producto de disputas entre bandas del crimen organizado. México sin ley, apostando a que los miembros de las bandas se cansen y terminen por ponerse de acuerdo, repartiendose el pastel, con lo que vendría un poco de paz para todos. Ignoro quién se cansará primero, si los sicarios de los enfrentamientos donde muchos pierden la vida o la sociedad que aporta la cuota de sangre y lagrímas. Aún así hay que elegir Gobernador(a) en seis estados del país: Tamaulipas, que se disputa el narco, Hidalgo al que Omar Fayat entrega a Morena, Aguascalientes que a duras penas conservaría el PAN, Oaxaca, que también Murat decidió bajar los brazos y darle paso a Morena, Durango, que puede irse para cualquier lado, pero que creo ganaría la alianza opositora al gobierno, y Quintana Roo, que las encuestas inclinan a la alianza oficial de Morena con el Verde. Este último estado hace tiempo que lo controla la familia del Verde, Tamaulipas desde la muerte de Cantú, y a partir de su hermano gobernador cayó en las garras del narco, Hidalgo en la disputa dentro del PRI, se decantará por otra opción, Aguascalientes a costa de intenso bombardeo puede sucumbir a los pies de Morena, pero la alianza hace lo posible por no perderlo, Oaxaca, es parte de la negociación de embajadas, aunque Murat cree que puede ser el relevo de Alito en el PRI, como si nadie supiera de su traición, Quintana Roo, es tierra de narcos y familia que comercia con la política y otras cosas, Durango, tiene de vecino a Zacatecas (tierra de narcos) y lo ambicionan para completar dos tercios del triángulo dorado, pero la oposición tiene escaso margen para conservarlo, esperemos. De cualquier manera el Presidente seguirá de fiesta.

TERQUEDADES

Porfirio Múñoz-Ledo y Lazo-De La Vega, asistió a la conferencia de partidos políticos en Latino América y en pleno foro acuso de contubernio entre el narcotráfico y el actual gobierno federal; donde, por cierto, Alito Monero fue reelecto presidente de la copppal. Porfirio, dijo, entre otras cosas: Estamos ante un narcogobierno, y me pregunto cómo podemos avanzar, si México está en una regresión autoritaria. Ha aparecido un nuevo Rey de la selva y es el Narco. Cómo es posible que el Movimiento de Regeneración Nacional, ahora sea un Movimiento de Degeneración Nacional. Porfirio dijo en el Foro Latinoamericano que AMLO cree que puede heredar su alianza con el Narco y pierde de vista que ese tipo de arreglos no son heredables, porque los jefes de las mafias se arreglan con el que va llegando, y no con el que se va. El inmenso poder de AMLO resulta de la combinación del dinero público con el dinero que le llega del narco, pero eso va a terminar.

LA DE REGALO

César Duarte en su segundo día ante el juez escuchó la metodología para sacar el dinero que dicen se fue a la ganadera y financiera División del Norte, 96.6 mdp, colmilludo, como es, tres veces pidió recesos para revisar la presión, para ir al baño, para ingerir una aspirina y hasta para que los asistentes se echarán un taco. Sacar de ritmo al que da lectura, propicia que los asistentes no retengan (posible) lo que se leyó en cuatro distintas partes. Lo que sí me pareció raro es que el Fiscal dijera que seguirán a través de Relaciones Exteriores pidiendo al gobierno de USA que lo autorice a que los demás delitos que le pretenden imputar pudieran proceder. No soy abogado, pero me parece que el Tratado de Extradición ya viene acotado por la cláusulas de conveniencia. Tampoco creo que en USA el horno esté para boyos, el Presidente los trae súper molestos. Suerte al Fiscal.

yiyos y alvidrez

La Expresión Continúa...

la Primera Sala amparó a Jesús Manuel Esparza Flores

Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

Necesitamos concentrarnos como sociedad.

Sota, Caballo y Rey,

Sota, Caballo y Rey,

Catorceavo aniversario

DICHO POR ROCHA

DICHO POR ROCHA

Política de equipos, con dedicisiones de causas

Erik Jurado

Erik Jurado
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page