Las cosas se le ponen ojo de hormiga para 2026
20 de diciembre de 2025

Sota, Caballo y Rey
Fernando Antonio Herrera Martínez

Falta saber qué harán los partidos, el oficial y la oposición para permanecer unidos y/o reagruparse para ofrecer algo decente en las elecciones 2027.
Sin duda prevalece el desgaste que erosiona a los partidos, incluido el partido oficial, Morena. La corrupción, la casta dorada, el despilfarro criminal histórico de los recursos de todos los mexicanos amenaza con la desaparición a los partidos tradicionales y al partido oficial con engullirlo si no hay control a tiempo.
El próximo año no hay elecciones, salvo locales en Coahuila y Durango; sin embargo, los partidos usarán el año como preparativo para la elección de 17 gubernaturas, incluyendo Chihuahua.
Veremos, dijo el tuerto, cómo logran sortear esas oportunidades por parte del PAN y el PRI, junto con Movimiento Ciudadano; todos contra Morena, y observar de cerca la reacción a la reforma que va a desaparecer las plurinominales. Otro efecto se reflejará en la menor cantidad de dinero en campaña, esperamos que favorable.
Los aspectos que fortalecen a Morena son los programas sociales y, sin duda, el gran acierto de los salarios mínimos que hoy por hoy rebasan los 300 pesos diarios y en la frontera supera los 400.
La devaluación del dólar, apoya al peso y aunque se malinterprete, bienvenido un dólar más asequible.

La Expresión Continúa...









