Travesía canadiense 7
19 de enero de 2026

DICHO POR ROCHA
José Guadalupe Rocha Esparza

Canadá en invierno es admirable, sublime, colosal por sus montañas únicas, paisajes inolvidables en Golden, Lake Louise, Canmore y Banff que nunca dejaron de sorprendernos, panoramas indelebles donde el sol ilumina la nieve recién caída, donde el aire se siente fresco, limpio e inmaculado, mientras las blancas elevaciones dibujan el célico horizonte.
Golden es una ciudad amistosa escondida entre los imponentes picos de las Montañas Rocosas canadienses y las Montañas Purcell, es decir, una auténtica ciudad de montaña donde confluyen los ríos Kicking Horse y Columbia, ofreciendo una combinación inmejorable de encanto, aventura, belleza y paraíso natural, ideal para el ski, snowboard y las motos de nieve.
Lake Louise, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un fantástico lago glaciar de 0,8 km², totalmente congelado, dentro del Parque Nacional Banff, situado a 1,750 m.s.n.m., con anchura máxima de 500 metros. A la orilla del mismo, el hotel Château Fairmont, fundado en 1890, 8 pisos, 539 habitaciones, 7 restoranes y hasta 34 mil pesos por noche (Continuará).

La Expresión Continúa...











