Entre el Partido Verde y Morena: Jorge Rabling batea definitivamente a Movimiento Ciudadano
El aspirante parralense define su ruta a la alcaldía abriendo la puerta a una coalición y sentenciando una ruptura total con el partido naranja
27 de junio de 2026


El empresario Jorge Rabling se declaró listo para contender por la alcaldía de Parral. Si bien aún no se define si abanderará la candidatura del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) o de Morena, dejó en claro que descarta de manera definitiva un regreso a Movimiento Ciudadano.
Esta decisión responde a que, en su búsqueda de nuevas alianzas, la coalición del PRIAN le cerró las puertas al contar ya con perfiles definidos. En contraste, las otras fuerzas políticas lo recibieron con apertura para sumarlo a sus proyectos.

Para Rabling, los colores y las siglas partidistas pasan a segundo término, ya que su prioridad es escuchar y respaldar a los parralenses, con el objetivo de garantizarles una mejor calidad de vida e impulsar obras de impacto para Parral.
“Tristemente la democracia se ha prostituido exactamente en el día de la elección, los ciudadanos se han mostrado abiertos a recibir un dinero por ejercer el voto a favor de un partido político”, mencionó.
Finalmente, el empresario agradeció el respaldo de la ciudadanía y celebró la consolidación del Partido Verde, una fuerza que, aseguró, aportará ideas frescas para los parralenses. Asimismo, reiteró que no existe posibilidad alguna de regresar a las filas de Movimiento Ciudadano.

La Expresión Continua...







