top of page

Boxeadores juarenses viajan a Europa en busca de su clasificación olímpica

31 de enero de 2024

Los boxeadores juarenses Rogelio Romero Torres, Ari y Andrey Bonilla, partieron con un grupo de peleadores mexicanos rumbo a Europa, en busca de su primer clasificación en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto.

El grupo de clasificados fueron despedidos en la Ciudad de México por el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), Ricardo Contreras, quien informó que los seleccionados nacionales participarán en el Torneo Español BOXAM 2024, en la ciudad de Alicante.

“Posteriormente participan en un campeonato de entrenamiento con diversos países de Europa y América, para finalmente trasladarse a Italia al torneo clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024”, explicó el titular de la FMB.

Los hermanos juarenses Ari y Andrey Bonilla, con un peso de 51 y 57 kilogramos, respectivamente, viajan confiados en el triunfo.

Ari Bonilla fue galardonado recientemente por el Ayuntamiento de Juárez como el Deportista del Año 2023.

Por su parte, Rogelio Romero Torres, “El puños de concreto“, de 1.91 metros de estatura con 92 kilogramos de peso, acredita experiencia tras formar parte del proceso olímpico para Río 2016; el obtuvo medallas de bronce en los Centroamericanos de Veracruz 2014, en los Panamericanos de Toronto 2015 y Tokio 2020.

En busca de la clasificación a Paris 2024 viajaron a Europa peleadores de Zacatecas, Baja California, Durango, Sinaloa, Sonora y Ciudad de México.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, les deseó éxito a los juarenses en esta justa internacional.

Telcel e Instituto
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page