top of page

Chihuahua blanqueó a Baja California 10 a 0

3 de diciembre de 2021

Un racimo de 4 carreras en la parte baja de la primera entrada y otra más en la siguiente, enfilaron al equipo de Dorados de Chihuahua a una victoria contundente ante el representativo de Baja California.


Con  pizarra final de 10 carreras a 0, Chihuahua obtiene el boleto rumbo a las semifinales del Campeonato Nacional de Béisbol 2021, que tiene lugar en Los Cabos, Baja California Sur.


El cotejo celebrado en las instalaciones del parque Arturo C. Nahl tuvo un dominio total del conjunto chihuahuense, iniciando con batazos de Eudor García, luego vino Jair Gurrola, Alex Pineda, Héctor Cano, Carlos Rubio y Alonso Mendoza en el primer episodio.


Los bajacalifornianos no reaccionaron en todo el partido. Con dos hitazos más en la tercera entrada, Dorados continuó con el paso dominante, pues sin recibir daño alguno, hasta que en la parte baja del octavo rollo, Ramón Espinoza conectó de cuadrangular solitario por el  jardín izquierdo para el 8-0, luego  Erick Sagarnaga con fly al jardín derecho, y con nuevo pitcher por los rivales, Eudor García, recibió pasaporte por golpe, para que con otro vuela cercas ahora por conducto de Jair Burrola al primer lanzamiento, los Dorados finiquitaran la victoria por la vía del nocaut y obtener el pase a las semifinales.


Aarón Aguilar, el pitcher dorado, realizó los ofrecimientos en toda la ruta aceptando 1 solo imparable para mantenerse inmaculado en este campeonato y se llevó la victoria.

Telcel e Instituto
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page