top of page

Ciudad Juárez fue sede de los Juegos Estatales de Atletismo Conade 2023

27 de febrero de 2023

El primero y segundo lugar obtuvieron su pase para el Macro Regional a realizarse en el estado de Aguascalientes en marzo

Más de 650 atletas de diferentes regiones del estado de Chihuahua, compitieron durante tres días consecutivos en los Juegos Estatales Conade que se llevaron a cabo en el Estadio Olímpico Benito Juárez y en el Complejo Deportivo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

El presidente de la Asociación Estatal de Atletismo de Chihuahua, Rafael Pastillas Enríquez, manifestó que se trata de un proceso donde se registraron las mejores marcas en diferentes pruebas, del cual salió la selección estatal.

Dijo que se realizaron las actividades avaladas por la World Atletics en las categorías Sub-16 hasta la Sub-23 y Libre, en pruebas pista campo, saltos verticales y horizontales, lanzamientos de bala, jabalina, disco y martillo, así como en pruebas de pista y velocidad de 100, 200 y 400 metros, entre otros, además de los relevos combinados, 4 x 100 y 4 x 400.


Se contó con el apoyo del Gobierno del Estado y Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, para el desarrollo del evento deportivo durante el fin de semana, con la participación de más de 650 atletas de 20 municipios del estado de Chihuahua.

“Podemos considerar el evento exitoso de principio a fin, aunque el último día con vientos bastante fuertes”, señaló.

Destacó que participaron campeones nacionales y medallistas, además de todos los competidores de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez que se incorporaron para participar en la categoría libre, que le dieron un realce muy especial a la justa.

Telcel e Instituto
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page