top of page

Con éxito concluyeron los Juegos Deportivos Estatales de la Educación Media Superior 2023 en Cd. Juárez.

6 de junio de 2023

Con la participación de más de 1,500 deportistas en diferentes disciplinas deportivas, concluyeron los Juegos Deportivos Estatales de Educación Media Superior 2023.

Del 28 de mayo al 3 de junio, esta frontera recibió a los deportistas de diferentes municipios del estado de Chihuahua para participar en ajedrez, atletismo, baloncesto, voleibol de playa, balonmano, futbol, voleibol, béisbol y softbol en las ramas varonil y femenil.

Tuvieron que pasar 20 años para que Ciudad Juárez fuera sede de la vigésima edición, la cual cerro con gran éxito, afirmó el vicepresidente de la zona norte del Consejo Estatal para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (COEDEMS), Hugo Ricardo Durán González.

“Es a estos chicos de preparatoria a los que debemos darles actividad, porque están ávidos de deporte, aquí fueron 10 deportes, hay 10 campeones varoniles y femeniles, por eso hay que cuidar esta edad, porque son nuestros futuros representantes”, dijo el directivo.

El 70 por ciento de los atletas que participaron en estos Juegos colegiales son de Ciudad Juárez, los demás son de Delicias, Parral, Chihuahua y Saucillo.

“Gracias al Gobierno de Municipal, al Presidente Cruz Pérez Cuéllar, que a través del Instituto Municipal del Deporte costeó las inscripciones de los deportistas y facilitó las instalaciones deportivas para este torneo”, concluyó.

Los equipos ganadores en cada disciplina representarán a su institución y al estado de Chihuahua en los próximos campeonatos nacionales este año y se dividirán en tres zonas con 4 deportes cada uno.

Los Juegos Deportivos Estatales de Educación Media Superior 2023 se llevaron a cabo en diferentes escenarios como el Polideportivo Bertha Chiu, Estadio Carta Blanca, Parque de béisbol el Granjero, Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Gimnasio del Colegio de Bachilleres, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 128 y el Estadio 20 de Noviembre.

La premiación estuvo a cargo del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Buró de Convenciones, el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, además del Consejo Estatal para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior A.C.

Telcel e Instituto
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page