top of page

Conoce al luchador juarense Sombra de Plata, entronizado en el Salón de la Fama

8 de junio de 2023

Botica Guadalupe.gif

Por su trayectoria deportiva que ha tenido a nivel nacional e internacional, el luchador profesional Sombra de Plata fue colocado en el nicho de los inmortales del Salón de la Fama del Deportista Juarense A. C.

Desde el pasado viernes 26 de mayo y para la eternidad, el luchador de más de 70 años de edad, permanecerá como referente del deporte de la lucha libre juarense para ejemplo de niños y jóvenes de esta ciudad, dijo el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez Juan Escalante.

“El Presidente del Deporte, como lo conocen los atletas en esta frontera a Cruz Pérez Cuéllar, nos ha instruido reconocer a todas las leyendas que dieron fama y gloria a la lucha libre juarense y en esta ocasión son 10 luchadores”, señaló.

Visiblemente emocionado y acompañado de sus compañeros luchadores y su familia, el gladiador de la llamativa capucha plateada con dorado, Sombra de Plata, dijo estar feliz por esta entronización.

“Deja un precedente la autoridad del deporte, está pendiente y aún más cuando estamos con vida, jamás pensé que estaría yo inmortalizado, es un honor muy grande y le doy las gracias al Presidente de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, que a través del Instituto del Deporte me hayan tomado en cuenta”, dijo a punto del llanto el gladiador.

Jorge Alonso Hanes Tarango, personifica a Sombra de Plata; debutó en 1982 como Tornado Negro, teniendo como maestros a El Cosaco y Maquina 45, en sus inicios luchó con los personajes de Súper Plata y Mano Blanca.

Las máscaras que ganó en su trayecto deportivo suman la del Trueno, El Flamingo, Silver Machín, Mr. Romano y Caballero Negro, además de las cabelleras obtenidas a ras de lona de Maquina 45 en 2 ocasiones y Caballero Negro, así como de El Espanto Tercero, campeones nacionales en aquellos años, sin embargo la racha ganadora terminó ante El Negro Casas.

Fue campeón de parejas junto a Guerrero Azul y se retiró de los cuadriláteros en el año 2019.

Telcel e Instituto
WhatsApp Image 2024-07-19 at 10.35.45 AM.jpeg
Telcel 2.gif
bottom of page