top of page

Dejan “colgado” con el pago de nómina a jugadores de basquetbol de los mineros de Parral

22 de marzo de 2023

La presidencia municipal se deslinda de la responsabilidad

Botica Guadalupe.gif

Dejan “colgados” a los jugadores del equipo representativo de basquetbol en Parral, no les pagan los sueldos y el municipio se deslinda de esa responsabilidad acusando a la directiva de incumplimiento.

Ante los señalamientos que se han hecho en torno a que la alcaldía de Parral, dejo sin pago a los jugadores de basquetbol que participan en la liga estatal de ese deporte, la presidencia municipal optó por desligarse.

En este sentido el titular del área deportiva del municipio, Gabriel González mencionó que los titulares de la franquicia deben asumir esa responsabilidad.

A través de un boletín de prensa, justificó que los requerimientos de Los Mineros de Parral no le corresponde atenderlos a ellos e hizo un llamado a los representantes administrativos, para que atienda el pago de la nómina a los jugadores.

Justificó que el municipio ha cumplido a cabalidad todos cada uno de los requerimientos y cláusulas del convenio, tales como: remodelación de gimnasio, vestidores adecuados, cancha para entrenamiento, nuevos tableros, permiso para la venta de alcohol, servicio médico, permisos de Protección Civil, seguridad Pública y patrocinadores.

“La franquicia nos hizo una lista de peticiones, las cuales aceptamos y cumplimos una por una; incluso, apoyamos al equipo con gastos extras, como aquellos generados por concepto de traslado a otras ciudades; es decir, a ellos solo les toca pagar alimentación, hospedaje y nómina”, informó el director del Deporte, Gabriel González.

Explicó que, desde el pasado fin de semana, la Directiva Estatal de Básquetbol intervino en el caso y acordó la firmó de un convenio con los jugadores para darles certeza del pago por sus honorarios.

“Reitero; aquí la responsabilidad del pago de la nómina es de la franquicia, por lo que exigimos dé la cara y cumpla. Confiamos que, con la intervención de las autoridades estatales se haga efectivo el pago para beneficio de ellos y desde luego, de la afición”, concluyó.

Telcel e Instituto
WhatsApp Image 2024-07-19 at 10.35.45 AM.jpeg
Telcel 2.gif
bottom of page