top of page

El sábado habrá función de Box Profesional encabezada por un Chihuahuense en el Campeonato Mundial Juvenil de la WBC

17 de marzo de 2023

El Chihuahuense Pedro Castañeda Castro va por el título Mundial Juvenil de la WBC

Fue anunciada en conferencia de prensa la función de Box Profesional para el próximo sábado, encabezada por el juarense Pedro Castañeda Castro contra Kevin “Maravilla” Herrera Cuautle, de la Ciudad de México, en la pelea estelar a 8 rounds por el título Mundial Juvenil de la WBC.

El presidente de la Comisión de Boxeo en Ciudad Juárez, Guillermo Pacheco, señaló que se trata de una cartelera muy importante, sobre todo porque hay un campeonato mundial juvenil una vez más en la región fronteriza.

“Es un hecho muy especial que no sucedía con frecuencia en Ciudad Juárez y el año pasado tuvimos el honor de tener un campeonato mundial de este año empezamos con el pie derecho”, explicó.

La Comisión de Boxeo espera que esta contienda sea muy pareja y que se dé un buen espectáculo, porque se espera tener siempre carteleras mensuales aquí con diferentes promotores de boxeo.

El empresario Víctor Savalza, de ”World Championship Fights (WCF), manifestó su gratitud por el apoyo y promoción del deporte en esta localidad, por parte de las autoridades del Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez.

Anunció que el sábado 18 de marzo, se desarrollarán 9 combates en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos, a partir de las 6:00 de la tarde.

La pelea estelar por el Título Mundial Juvenil de la WBC a 8 rounds, la disputará Pedro Castañeda Castro, de Ciudad Juárez contra Kevin “Maravilla” Herrera Cuautle, de la Ciudad de México.

Asimismo dijo que la segunda pelea será de 4 rounds en el peso mosca entre Karla “Traviesa” Sáenz, de Ciudad Juárez y Linda Contreras Ibarra, de Los Mochis, Sinaloa; por el peso pluma peleará Christopher Manjarrez Muñoz, de la Ciudad de México contra Gabriel “Torito” Muñoz, de ciudad Madera.

En la pelea por el peso gallo a 6 rounds se enfrentará Saúl Aguilar Acahua, de Ciudad Juárez vs Bryan Bautista Mendieta, de Puebla; por el peso pluma a 6 rounds, Miriam “Puppy” Hernández, de Ciudad Juárez contra Miriam “Muñeca” Rivera, de la ciudad de Chihuahua.

Por el peso súper ligero a 4 rounds, pelearán Edwin “DJ” Villalobos, de Ciudad Juárez y Jacob Avendaño Alvarado de la ciudad de Chihuahua; por el peso súper ligero a 6 rounds será entre los juarenses Usiel García Belman y Juan “Albañil” Vargas Espinoza.

Telcel e Instituto
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page