top of page

Fallece a la edad de 60 años Diego Maradona “La Mano de Dios”.

25 de noviembre de 2020

Un paro cardiaco puso fin a su existencia.

murió en su casa de Tigre, Argentina donde se recuperaba de una cirugía de cabeza.

Muere Diego Armando Maradona, estrella y entrenador del futbol a la edad de 60 años debido a un paro cardiaco. La leyenda del futbol mundial, se encontraba resguardado en su casa en la ciudad de Tigre, Argentina, donde se recuperaba de una cirugía en la cabeza que lo llevo a un estado de salud delicado.

Este 25 de noviembre, a través de diversos medios de comunicación, tanto de radio como digitales y televisión, se informó la lamentable noticia para el futbol mundial, el fallecimiento de Diego Armando Maradona también conocido como “La Mano de Dios” a la edad de 60 años.

Según se dio a conocer, lo anterior, se debió a un paro al corazón mientras se recuperaba de una cirugía en la cabeza en su casa de Tigre, Argentina, misma que pondría riesgo su estado de salud.

El también conocido como “El Pelusa” inició su carrera en Argentinos Jr. En el año de 1976, para luego subir de nivel en el Boca Juniors, equipo que lo vio nacer y crecer como futbolista, ganando su primer título en el clubes.

Posteriormente, incursionó en la liga europea formando parte del equipo del FC Barcelona y tras dos años en tierras españolas, pasó al Napoli donde consiguió el “Scudetto”, distintivo con forma de escudo que lleva en el uniforme de juego el equipo que en la temporada anterior ha ganado el campeonato nacional, convirtiéndose en el máximo ídolo napolitano.

En 1986, ha Armando Maradona, se le empezó a reconocer como “La Mano de Dios” luego de que anotara un polémico gol en el partido entre Argentina e Inglaterra por los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol de ese año.

Ello, ya que anotó un gol como bien dice el nombre, con la mano, el cual, Fue antirreglamentario, intencional, pese a esto, fue determinante para el triunfo argentino por 2 - 1. 

Como entrenador inició su camino en 1994 con el Mandiyú. Cumplió su sueño de dirigir a la albiceleste y lo hizo en el Mundial de Sudáfrica 2010 donde ganó cuatro partidos y perdió uno.

Telcel e Instituto
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page