top of page

IMDEJ de Cd. Juárez Anuncian función de boxeo a beneficio del DIF municipal

14 de abril de 2023

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio, el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez (IMDEJ) y la empresa Unión Promotions, presentaron hoy una cartelera boxística a beneficio de DIF.
El evento será el próximo sábado 15 de abril a las 4:00 de la tarde en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos, dio a conocer el director del IMDEJ, Juan Escalante en conferencia de prensa.
El promotor Víctor “El Dragón” Pasillas anunció que el 50 por ciento del boletaje se aportará al DIF Municipal.
“Agradezco y abrazo al señor Presidente Cruz Pérez Cuéllar, que ha estado al pendiente de todo y a la presidenta del DIF, su esposa Rubí Enríquez por el apoyo”, señaló “El Dragón” Pasillas.
“Tenemos muchas cosas en común como trabajar por la niñez y juventud en Juárez y que mejor que hacerlo por medio del deporte”, dijo quien fuera boxeador profesional y ahora se dedica a entrenar a nuevos talentos y promover el deporte.
“Con este tipo de esquemas deportivos entre empresarios, la sociedad civil y el DIF podemos llegar más lejos, por ello los invitamos el sábado 15 de abril a esta función de box”, dijo el director de Desarrollo Humano del DIF, Carlos Grado.
“Una Noche de Box” es el título de esta cartelera en la que figuras de las leyendas del boxeo fronterizo harán una pelea de exhibición que será entre Arturo “Licenciado” Rivera y el noqueador de la colonia 16 de Septiembre, Jesús “Kirino” García.
“Estoy bien preparado, yo veía regresar al ring como algo imposible, pero lo hago por apoyar al DIF, creo que el ganador será la afición fronteriza“, dijo emocionado Rivera.
Por su parte, Jesús “Kirino” García recordó que su última pelea fue en el año 2009 contra el “Licenciado” Rivera, donde la afición se quedó con un buen sabor de boca.
“Me siento contento el ver que hay peleadores en esta cartelera que aún no nacían, cuando yo peleaba y estar hoy con ellos me hace feliz”, dijo “Kirino”.
En la pelea estelar a 10 rounds, Markos “Papitas” González enfrentará al oriundo del Estado de México, Josué “El Chino” Veraza.
También los hermanos Fabián “El milagro” y Miky “Fantástico” Esparza, defenderán su título por separado ante peleadores foráneos, mientras que la dinastía Murillo, Ángel “El Tacubayo Jr y “Alex “La sombra Jr”, estarán en otra pelea.

En la rueda de prensa estuvieron el presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de Ciudad Juárez, Guillermo Pacheco y el director de Unión Promotions, Victor “Dragón “Pasillas.

Telcel e Instituto
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page