top of page

Inauguración en la Frontera el Campeonato Nacional de Básquetbol U-15 Ademeba

28 de septiembre de 2023

Quedó formalmente inaugurado el Campeonato Nacional de Básquetbol U-15 Ademeba, en el que participarán 25 equipos representativos de igual número de estados de la República Mexicana, que se llevará a cabo en esta frontera.

En representación del Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez , Juan Escalante, hizo la declaración oficial luego de dar la cordial bienvenida a los jóvenes basquetbolistas.

Ciudad Juárez por tercera ocasión es sede de un Campeonato Nacional de Básquetbol y en esta ocasión es en la categoría U-15 varonil.

Las actividades se desarrollarán durante este viernes, sábado y domingo, en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos.

“Quiero que sepan que en Ciudad Juárez tienen un Presidente Municipal comprometido con el deporte, por lo que me permito asegurar que está todo listo para que disfruten de su estancia y den todo en la cancha por el deporte que hoy nos une, que es el básquetbol”, expresó el funcionario municipal.

De igual forma, manifestó su gratitud al Alcalde Cruz Pérez Cuéllar, por todo el trabajo que se hace a favor del deporte y por hacer de Ciudad Juárez un excelente sede para eventos como el que hoy se ha inaugurado.

“Jóvenes, los felicito por llegar aquí con la representación de su estado, les deseo competencias justas, amistades largas y excelentes recuerdos de este Campeonato Nacional de Básquetbol U-15”, expresó.

Hizo un reconocimiento a demeba Chihuahua por dejar en claro que el básquetbol está presente y con gran fuerza en el estado, además de felicitar a los padres de familia por apoyar a sus hijos en realizar sus sueños a los entrenadores y el equipo técnico por todo el trabajo previo a este evento.

Por su parte, el director de Competencias Nacionales, Víctor Choc, agradeció las atenciones que ha tenido el gobierno municipal a través del IMDEJ, para todos los equipos que nos visitan

“También quiero agradecer profundamente a todos y cada uno de los padres, que sin ellos este maravilloso esfuerzo no podría darse, agradezco demasiado el esfuerzo tan grande que hacen en beneficio de sus hijos”, indicó.

Señaló que de parte de la Dirección de Competencias Nacionales, dará el mejor servicio, el mejor de los torneos para que estén felices y se lleven el mejor de los torneos a su casa.

Invitó a los jóvenes basquetbolistas a realizar su mejor esfuerzo en la duela, al tiempo de anunciar que durante esta jornada deportiva realizarán visorías.

Así mismo, por parte de la Comisión del Deporte, Mirka Valdivia, al dirigir su mensaje hacia los competidores, dijo que quisiera motivarlos a que sigan en estos eventos, les pido que no desistan de estas actividades, porque son el futuro de nuestro país.

En el evento inaugural estuvo presente el director de Protección Civil, Roberto Briones; el presidente de la Asociación Mexicana de Básquetbol Ademeba Chihuahua, Jorge Medina; el director de Competencias Nacionales, Víctor Choc, en representación del presidente Nacional de Ademeba, Modesto Robledo, así como la regidora de la Comisión del Deporte Mirka Valdivia.

El Juramento Deportivo estuvo a cargo del joven Juan Escalante.

Telcel e Instituto
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page