top of page

MLB y MLBPA se ponen una fecha límite para acabar la huelga

19 de febrero de 2022

Luego de seis sesiones en las que no ha habido avances y con el tiempo encima, MLB y MLBPA definieron el 28 de febrero como límite para terminar con la huelga.


Luego de que la sexta sesión entre MLB y MLBPA fuera un total fracaso al tener una duración de apenas 15 minutos en Nueva York, diversos reportes indicaron que ambas partes entrarán en un periodo de reuniones extraordinarias lo que resta de febrero para presentarse en nuevas negociaciones en las que el objetivo principal es firmar el nuevo Contrato Colectivo de Trabajo. 


A partir del lunes 21 de febrero, MLB y MLBPA tendrán largas sesiones en la mesa de negociación durante días consecutivos, teniendo como fecha límite para llegar a un acuerdo el 28 de febrero, esto con el fin de comenzar la temporada a tiempo y cumplir con mínimo tres semanas de Spring Training para que los peloteros lleguen en forma y con la debida concentración a sus nuevos objetivos. 


Al momento, el Spring Training presenta un retraso de tres días, pues los pitchers y catchers hubieran reportado a la Grapefruit League y a la Cactus League el 15 de febrero con sus respectivas novenas, siendo esta la primera ocasión en la que los entrenamientos de primavera no toman lugar en tiempo y forma desde 1995. 


Aún sin la apertura de los campos de entrenamiento, los jugadores siguen con su preparación. 

Varios de ellos han compartido videos en redes sociales sobre su de acondicionamiento físico, prácticas de bateo y, en el caso de los pitchers, su preparación de bullpen en complejos de ligas infantiles o ligas locales de los lugares en los que viven. 


Se espera que para el fin de semana se den a conocer las sedes en las que tomarán lugar las próximas reuniones extraoficiales. Séptima Entrada. 

Telcel e Instituto
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page