top of page

Nueva medalla de bronce, Lenia Ruvalcaba ganó en Judo

30 de agosto de 2021

México lugar 19 en el medallero de Tokio 2020.

Excelentes resultados de la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Hoy Lenia Ruvalcaba consiguió la medalla de bronce en la disciplina de Judo.

Lenia Ruvalcaba,  ganó el tercer lugar en la disciplina de Judo. Enfrentó a la turca Raziye Ulucam en la categoría -70 kilos de Judo, pese a tener complicaciones en los primeros minutos del combate.

La mexicana sacó el carácter para confirmar su lugar en la élite mundial al obtener la medalla de bronce en Judo.

En las competencias del sábado 28, el mexicano Diego López obtuvo presea de bronce, en los 50 metros S3 espalda de natación,

López tuvo buen desempeño, ya que en la recta final doblegó a su compatriota  Jesús Hernández Hernández.

Por su parte, el atleta paralímpico, Jesús Hernández, puso la bandera de México en lo más alto tras ganar la medalla de oro en natación, en la prueba de los 150 metros combinados, clasificación SM3.

Con el triunfo de Jesús Hernández, México ya se ubica en lugar 19 del medallero paralímpico, producto de dos oros y tres bronces. Además, se pone a una medalla de llegar a las 100 preseas de oro en la historia de los Juegos Paralímpicos.

México ya tiene dos medallas de oro en estos Juegos Paralímpicos, Amalia Pérez se impuso en powerlifting.Obteniendo medalla de oro.

Telcel e Instituto
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page