top of page

Regresa la Selección Mexicana de Baloncesto a Ciudad Juárez

11 de junio de 2024
Botica Guadalupe.gif

Este lunes se dio a conocer en conferencia de prensa la realización del partido de preparación para el repechaje olímpico entre las selecciones de México y Argentina.

El partido será el lunes 24 de junio en el Gimnasio Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, a las 7:00 de la tarde.

El director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante comentó la importancia para la ciudad con el regreso del basquetbol internacional a Juárez.

“Gracias al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar, se está realizando este gran evento y es la segunda vez que está presente la selección mexicana de baloncesto y ahora con un partido muy importante ante su similar de Argentina“, indicó.

Además se anunció la creación de una clínica de básquetbol para jóvenes y niños que será en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos, abierto a la interacción con los niños juarenses el sábado 22 de este mes.

El promotor de baloncesto Mario Amparan, comentó que es la primera vez que viaja la selección oficial de Argentina a Ciudad Juárez con sus estrellas.

“No es fácil traer este tipo de eventos pero con el apoyo del Gobierno Municipal que encabeza el presidente Cruz Pérez Cuéllar y el director Escalante, así como los patrocinadores, será un gran duelo de estrellas y una gran fiesta del basquetbol”, indicó.

El entrenador de la selección mexicana de basquetbol, Omar Quintero, invitó a la afición a que acudan al basquetbol el próximo 24 de junio.

“Habrá caras nuevas de jugadores: Paul Scholls, Pablo Cru, Gabriel Girón, Fabián James, Josh Ibarra, Karim López, Isaac Silva, Karim Rodríguez, Gael Bonilla, Esteban Roacho y Juan Carlos Camargo, haciendo un selectivo de 16 jugadores”, dijo Quintero

“Estoy feliz de tener la oportunidad de jugar en casa y ser invitado a la preselección, porque aprendo más cada vez que soy convocado; también luchar por un lugar para ir al pre olímpico, y siempre es un orgullo representar a México”, dijo Camargo.

Telcel e Instituto
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page