top of page

Repudian a softbolistas mexicanas por tirar el uniforme olímpico

31 de julio de 2021

No tendrán participación en Centroamericanos, ni Panamericanos.

La selección mexicana de softbol, recibe el repudio de autoridades, algunos deportistas y ex competidores por haber tirado sus uniformes al bote de la basura.

Está acción también les valdrá no competir en Centroamericanos de El Salvador y Panamericanos de Santiago de Chile en el 2023 y la cita veraniega en el 2024.

Carlos Padilla, presidente del COM, dijo que estas deportistas no podrán participar en ningún ciclo olímpico mientras él esté al frente de dicho organismo.

Reveló Padilla que estas jugadoras incurrieron en varias irregularidades en su estancia en Japón. Tal es el caso del campamento de concentración en Hiroshima y su alojamiento en la Villa Olímpica de Tokio, y no haber utilizado uniformes oficiales.

Tanto La Misión de la Delegación Nacional, como la Federación Mexicana de Softbol iniciarán investigaciones sobre el caso e identificar claramente a las personas responsables.

Dos de las integrantes del equipo de softbol,  Anissa Urtez y Dallas Escobedo, difundieron un mensaje en Twitter ofreciendo disculpas por las acciones ejecutadas.

Dijeron sentirse orgullosas de vestir los colores de México. Manifiestan que nunca quisieron faltarle el respeto al país ni a la Bandera. Los dejamos por sobrepeso. Trabajaremos para ser mejores, manifestaron las jugadoras.

Telcel e Instituto
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page