top of page

Suspenden pruebas antidoping en las Grandes Ligas, por el paro

9 de febrero de 2022

Las pruebas antidopaje en las Grandes Ligas están detenidas, esto como consecuencia del cierre patronal del deporte que comenzó el 2 de diciembre.

Las pruebas de esteroides se suspendieron por primera vez en casi 20 años debido a la expiración del Convenio Colectivo del Béisbol y con él, el acuerdo de vigilancia al uso de drogas en el deporte entre la gerencia y la Asociación de Jugadores.


Dijeron a The Associated Press dos personas familiarizadas con el Programa Conjunto de Drogas del Deporte. 


Las personas hablaron el lunes bajo condición de anonimato porque no se hizo ningún anuncio público. 


Cuando negociaron el acuerdo de dopaje para los años del 2017 al 2021, las partes incluyeron una disposición que establece que “la fecha y hora de finalización del programa sería a las 11:59 p.m. hora del Este el 1 de diciembre de 2021″. 


Eso coincidió con el vencimiento del contrato laboral de cinco años.


“Debería ser una gran preocupación para todos aquellos que valoran el juego limpio”, dijo el lunes Travis Tygart, director ejecutivo de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos  MLB y el Sindicato se negaron a comentar sobre la suspensión. 


El mes pasado, los escritores del béisbol negaron a Barry Bonds y Roger Clemens la elección al Salón de la Fama por sospechas de uso de esteroides anabólicos (PED, por sus siglas en inglés). 

Manny Ramírez y Alex Rodríguez, quienes cumplieron suspensiones por drogas, se quedaron cortos en la votación.

Telcel e Instituto
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page