top of page

Encabeza Maru Campos ceremonia de izamiento de bandera en la capital

Exhortó a los estudiantes a creer en un México de instituciones sólidas y de paz

martes, 24 de febrero de 2026
Encabeza Maru Campos ceremonia de izamiento de bandera en la capital
Botica Guadalupe.gif

La mañana de este martes, en el marco de la conmemoración por el 205 aniversario del Día de la Bandera, la gobernadora Maru Campos exhortó a estudiantes de 18 planteles de la capital, a creer en un México de instituciones sólidas, de paz y de respeto a la ley.


“Es cierto, el país atraviesa momentos complejos y es natural que exista miedo, pero no podemos permitir que el miedo se instale”, dijo durante la ceremonia de Izamiento, que se llevó a cabo en la explanada del Asta Bandera del Parque el Palomar.


Acompañada por autoridades militares, civiles y por representantes de la sociedad civil, presidió además el juramento de lealtad y el abanderamiento de las escoltas de 10 escuelas secundarias y de 8 instituciones de nivel Medio Superior.


“Que el ondeo de esta bandera despierte en ustedes la fuerza para tomar decisiones correctas todos los días: la decisión de ser responsables, de estudiar y aprender para aportar a su país; de ser honorables aún y cuando nadie los observa, y de elegir siempre el diálogo por encima de la violencia”, externó al alumnado presente. 

Durante el acto solemne, las autoridades estatales, representantes de las fuerzas armadas, integrantes del gabinete estatal, así como estudiantes y ciudadanía en general, participaron en los honores a la Bandera y en la entonación del Himno Nacional Mexicano.


“Cada vez que izamos esta bandera hacemos una promesa. Hoy renovamos la nuestra. Trabajar, decidir y vivir a la altura de la gran nación que ella representa”, agregó en su mensaje.


La titular del Ejecutivo dijo que con este acto se rinden honores al símbolo más alto de la nación: “Nuestra bandera, en cuyos colores vive nuestra historia, así como el compromiso de cada generación de entregar un México mejor al que recibió”.


Además, expresó su admiración y agradecimiento al ejército mexicano por su incansable labor: “Cuentan con la voluntad y colaboración de este gobierno para mantener la paz y seguridad en Chihuahua”.


En el acto estuvieron presentes el general Felipe González, comandante de la 5/a Zona Militar; el general Humberto Ibarra, comandante interino de la Región Aérea Militar del Noroeste; el general Alejandro Rivas, coordinador estatal de la Guardia Nacional y el diputado Guillermo Patricio Ramírez, presidente del Congreso del Estado.


Además de la magistrada Marcela Herrera, presidenta del Tribunal Superior de Justicia; el fiscal general, César Jáuregui; el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla y el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña.

La Expresión Continúa...

Continuarán las lluvias, tormentas eléctricas y posibles granizadas

Protección Civil pide a la ciudadanía extremar precauciones sobre todo en tramos carreteros

Continuarán las lluvias, tormentas eléctricas y posibles granizadas

Brinda MediChihuahua más de 160 mil atenciones a menores de 15 años durante 2026

En seguimiento al compromiso de la administración estatal de llevar este esquema gratuito a quienes más lo necesitan

Brinda MediChihuahua más de 160 mil atenciones a menores de 15 años durante 2026

Solicitará Cruz Pérez licencia indefinida a la Presidencia de Ciudad Juárez

Saldrá a recorrer el estado con el objetivo de posicionarse como el principal aspirante de Morena a la gubernatura de Chihuahua

Solicitará Cruz Pérez licencia indefinida a la Presidencia de Ciudad Juárez

Señala Pérez Cuéllar estrategia del PAN para cerrarle el paso a la gubernatura

La iniciativa impulsada en el Congreso local obligaría a postular a una mujer, neutralizando las aspiraciones del alcalde mejor posicionado en las encuestas

Señala Pérez Cuéllar estrategia del PAN para cerrarle el paso a la gubernatura
Telcel 2.gif
bottom of page