top of page

Escuelas deberán retirar publicidad y mobiliario relacionado con la venta de comida chatarra

Esto deberá ser antes del 28 de marzo, según la instrucción de la Secretaría de Educación y Deporte

sábado, 8 de marzo de 2025
Escuelas deberán retirar publicidad y mobiliario relacionado con la venta de comida chatarra
Botica Guadalupe.gif

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) instruyó a la estructura educativa de los planteles de Educación Básica, retirar toda la publicidad, mobiliario y equipo, que contenga imágenes relacionadas con la venta de comida “chatarra”.


Esta medida se basa en las disposiciones emitidas por la Secretaría de Educación Pública, a través del Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de septiembre de 2024.

En dicho documento se establecen los lineamientos de preparación, distribución y el expendio de alimentos y bebidas preparados, procesados y a granel, así como el fomento de los estilos de vida saludables en alimentación, dentro de toda escuela del Sistema Educativo Nacional.


En cumplimiento con esta normativa, la SEyD estableció que antes del 28 de marzo, todas las instituciones de educación Básica del estado de Chihuahua deberán retirar de sus instalaciones lonas, carteles, pintura en paredes y todo tipo de publicidad de alimentos con bajo valor nutrimental.


También deberán retirar refrigeradores, congeladores, anaqueles y cualquier otro mobiliario o equipo, vinculado con la venta de estos productos.

La Expresión Continúa...

Encabeza Maru Campos Mesa de Seguridad para revisar estrategias contra el delito y apoyo a mujeres

Autoridades analizaron los avances en atención integral a víctimas y prevención del delito

Encabeza Maru Campos Mesa de Seguridad para revisar estrategias contra el delito y apoyo a mujeres

Encuentran un joven sin vida en comunidad de Guadalupe y Calvo

Trascendió que podría tratarse de una persona reportada como desaparecida recientemente en la cabecera municipal

Encuentran un joven sin vida en comunidad de Guadalupe y Calvo

Alerta por onda de calor: el termómetro alcanzará hasta 43°C las próximas horas

Alerta por onda de calor: el termómetro alcanzará hasta 43°C las próximas horas

Alerta por onda de calor: el termómetro alcanzará hasta 43°C las próximas horas

Fallece Esteban Iván Rubio Javalera, ex sindico de Guadalupe y Calvo

Actualmente ea docente del Cecyt de Baborigame y una figura ampliamente conocida en la región

Fallece Esteban Iván Rubio Javalera, ex sindico de Guadalupe y Calvo
Telcel 2.gif
bottom of page