top of page

Estados Unidos cierra puertos a pescadores mexicanos

viernes, 14 de enero de 2022
Estados Unidos cierra puertos a pescadores mexicanos
Botica Guadalupe.gif

Gobierno de Estados Unidos, impedirá que barcos pesqueros mexicanos atraquen en puertos estadounidenses en el Golfo de México.


El Gobierno de Estados Unidos impedirá que los barcos pesqueros mexicanos atraquen en puertos estadounidenses en el Golfo de México, argumentando que el gobierno mexicano no ha hecho suficiente para evitar que sus embarcaciones pesquen ilegalmente en aguas estadounidenses.


A partir del 7 de febrero, los barcos pesqueros mexicanos en el Golfo de México “tendrán prohibido el ingreso a puertos estadounidenses, se les negará el acceso y los servicios portuarios”.

La medida es para terminar  un problema de años con los esfuerzos estadounidenses para proteger las preciadas poblaciones de huachinango en sus costas del Golfo de México.


Las pequeñas embarcaciones mexicanas a menudo utilizan líneas de pesca o redes prohibidas para atrapar huachinangos en aguas estadounidenses, y en ocasiones aparentemente lo venden a clientes de Estados Unidos. Esas líneas y redes pueden capturar indiscriminadamente otras especies marinas.

La Expresión Continúa...

Encabeza Maru Campos Mesa de Seguridad para revisar estrategias contra el delito y apoyo a mujeres

Autoridades analizaron los avances en atención integral a víctimas y prevención del delito

Encabeza Maru Campos Mesa de Seguridad para revisar estrategias contra el delito y apoyo a mujeres

Encuentran un joven sin vida en comunidad de Guadalupe y Calvo

Trascendió que podría tratarse de una persona reportada como desaparecida recientemente en la cabecera municipal

Encuentran un joven sin vida en comunidad de Guadalupe y Calvo

Alerta por onda de calor: el termómetro alcanzará hasta 43°C las próximas horas

Alerta por onda de calor: el termómetro alcanzará hasta 43°C las próximas horas

Alerta por onda de calor: el termómetro alcanzará hasta 43°C las próximas horas

Fallece Esteban Iván Rubio Javalera, ex sindico de Guadalupe y Calvo

Actualmente ea docente del Cecyt de Baborigame y una figura ampliamente conocida en la región

Fallece Esteban Iván Rubio Javalera, ex sindico de Guadalupe y Calvo
Telcel 2.gif
bottom of page