top of page

Invertirá Ichife 19 mdp en la rehabilitación de planteles escolares

El recurso proviene de rendimientos financieros, y de fondos asignados a conservación y mantenimiento de proyectos del Inified

sábado, 6 de diciembre de 2025
Invertirá Ichife 19 mdp en la rehabilitación de planteles escolares
Botica Guadalupe.gif

Como resultado de las gestiones realizadas por el Gobierno del Estado ante instancias federales, el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife) contará con más de 19 millones de pesos extraordinarios, para invertirlos en planteles escolares de la entidad.


El recurso proviene de rendimientos financieros, y de fondos asignados a conservación y mantenimiento de proyectos del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), en el marco del programa de potenciación de recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples.

La gestión es resultado del encuentro que el titular del Ichife, Luis Iván Ortega Ornelas, sostuvo en la Ciudad de México con Francisco Javier Cabiedes Uranga, director General del Inifed.


Con esa inversión se mejorarán las condiciones físicas de varios planteles educativos, en beneficio directo de niñas, niños y jóvenes chihuahuenses.


La solicitud de recursos ante el Inifed busca garantizar que haya espacios educativos más dignos, seguros y funcionales, que ayuden al desarrollo y aprendizaje de las nuevas generaciones en Chihuahua. Al encuentro asistió además Gloria Lizbeth Carreón González, directora administrativa del Ichife.

La Expresión Continúa...

¡Alista las repetidas! Preparan intercambio masivo de estampas este jueves en El Palomar

El evento se llevará a cabo de 4:00 a 8 de la tarde e incluirá rifas y sorpresas para los asistentes

¡Alista las repetidas! Preparan intercambio masivo de estampas este jueves en El Palomar

Comité Estatal evalúa resultados de la temporada de incendios 2026

Suman 312 siniestros y cerca de 16 mil hectáreas afectadas en lo que va del año

Comité Estatal evalúa resultados de la temporada de incendios 2026

Inaugura Maru Campos Unidad Básica de Rehabilitación en Ciudad Juárez

El edificio tuvo una inversión cercana a los 5 millones de pesos, aportados por diferentes dependencias estatales

Inaugura Maru Campos Unidad Básica de Rehabilitación en Ciudad Juárez

¡Atención! Anuncian Congreso Internacional de Educación Básica en Chihuahua

Se llevará a cabo los días 30 de junio y 1 de julio para fortalecer la actualización docente

¡Atención! Anuncian Congreso Internacional de Educación Básica en Chihuahua
Telcel 2.gif
bottom of page