610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Lo que no se dice...

18 de septiembre de 2020
Lo que no se dice...

AGUA. - Como que se le empieza a medir el agua a los camotes en la política. Los diferentes perfiles de los que suenan o los que quieren que suenen se están perfilando.

POSIBLES. – Cada loco con su tema y cada partido con su encuestadora, estas, son las nuevas emisarias que llevan los recados de quienes si deben estar en el proceso interno y quién no.

DATOS. -  En una medición hecha por una empresa, que ha estado trabajando para el gobierno estatal y acción nacional, se revelaron datos de los diferentes aspirantes aquí en Parral.

CORTE. - En el corte del mes de septiembre, ubica, como candidata única -y muy mencionada- Por Acción nacional a la maestra María de los Ángeles.

LOGICA. - La encuesta se realizó en días pasados y alguna panista, por cierto, familiar político de la actual diputada federal, se mostró inconforme, porque considera que esta encuestadora es la que definirá las candidaturas y señalo que estaba inducida. Por un momento olvido los procesos internos de su partido.

INDUCCION. - Pero más allá que sea o no inducida, Ángeles, se perfila como la más fuerte competidora de su partido a la contienda interna, según esta encuesta y hasta estos momentos. La mencionada aspirante, tiene la oportunidad para reelegirse como diputada federal y no ha dicho esta boca es mía. Algo hay de cierto en que suena como una de las posibles.

INDEPENDIENTE. - Se trata de los primeros tiros de calentamientos y ¿vaya que los ánimos ya se caldearon! Por cierto, que quien es también uno de los más mencionado ampliamente es Juan de Dios Loya. Se le relaciona con cercanías en el PAN y muy alejado de querer experimentar por la vía independiente.

CONFUSION. - Aquí también es pertinente precisar que la patente independiente no la tienen quienes dirigen hoy la alcaldía. Alfredo Lozoya y compañía hace mucho que se mudaron a movimiento ciudadano, solo que no hallan como avisarle al electorado, que recularon en sus discursos de hace cuatro y dos años. Ya se dieron cuenta que los partidos no son tan malos.

Botica Guadalupe.gif

CLAN. - El caso es que se le ubica a Loya Chavira como independiente, aunque no de la misma estirpe de los que están, porque también él es uno de los que han sufrido los embates de la voracidad terrorista de la policía política de desarrollo urbano municipal y en los últimos meses, ha mantenido la sana distancia…política.

MORENA. - En tercer lugar, de las menciones se ubica a Héctor Chávez, por el partido Morena. Sin embargo, el aludido ya ha manifestado abiertamente que no le entra y endosa su apuesta en favor de Miguel Jurado Prieto para que sea el quien abandere el movimiento morenista, aunque este último no aparece en las mediciones de Massive caller.

CUARTO. - Las preferencias del PRI se dividen y ello hace que no exista nada para nadie. Pedro Villalobos lidera las preferencias de los tricolores, pero muy de cerca esta Betty Chávez, quien también es identificada como Ana Elizabeth Chávez, con ambos nombres casi alcanza a Pedro. Se incluye también en las preferencias al doctor Jesús Gámez.

MOVIDO. – Los resultados de esta medición es solo una tomada de presión hecha al día 16 de septiembre. Conforme avanzan los tiempos se van ajustando las tendencias. Hasta ahora no hay nada definitivo. Habrá muchas otras encuestas que dicho sea de paso de poco servirán, porque al final en algunos partidos, quien decidirá será el gran elector el que seguramente ni en cuenta tomara las mediciones, se inspirara en sus intereses y utilizara como arma neutralizadora la equidad de género.

AGUA. - ¡éramos muchos y pario la abuela! Ya es lo suficiente caótico el enfrentamiento interno por la posesión del agua y se agrega ahora el factor externo. El gobernador de Texas se niega a utilizar agua de uno de los ríos de aquel país y si en cambio exige al secretario de aquel país, que presione a México para que cumpla con el convenio. En términos simples, que le escurra hasta la última gota de la deuda.

PRESIONES. - Esta es la presión que tiene que enfrentar el presidente de la república. También es la principal motivación para que afanosamente el gobierno de López Obrador siga apostándole al caos social por la vía del desabasto de agua en la amplia franja centro sur del estado de Chihuahua.

LEJOS. - Muy distante en los recuerdos, esta aquel bravucón candidato de morena, que peleaba todas y que con parodias y pantomimas decía a donde iba a mandar a Trump y hasta que le iba a decir. Eran los tiempos, donde el pueblo era primero.

GOLPE. - Hoy aquel líder social e ha convertido en un sumiso aliado del presidente de Estados Unidos, en un fiador que paga puntual. Ha empeñado hasta lo que no le pertenece, todo por mantener complacido al vecino y el tantas veces mencionado por él, jefe político de nuestro país en sexenios pasados.

PARED. - Ahora sí que estamos entre la espada y la pared. Tan cerca de López como de Trump. Ni para donde hacerse.

610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe