610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Lo que no se dice...

11 de marzo de 2022
Lo que no se dice...

VIAJE. - ¡Sale para El Paso con destino final a Doña Ana! Es el anuncio que corre en los pasillos de la alcaldía, la camioneta oficial del municipio ya está lista igual que en el primer tour cuando uno de los regidores naranjas se fue  hace una semana para servir al patrón. Es el viaje de la fidelidad y la rendición de cuentas. Habrá una concentración naranja más allá del Bravo un reencuentro con el dueño de la tiendita que esta inquieto por lo mal que le han manejado el negocio durante su ausencia. Los reclamos van desde el evento para Maru Campos, la designación del director de seguridad pública y, sobre todo, que no se equivoquen, el verdadero presidente de Parral no despacha en la alcaldía.

RUMOR. - Suena fuerte pero no deja de ser especulación. Los regidores equivocaron la jugada en la designación del director de seguridad pública de Parral. Lucio Porras no era la opción. Este fin de semana habrá de concentrarse la naranja municipal, en el Paso, serán dos veces mojados, cruzarán el bravo y después el arroyo que marca la línea divisoria con Nuevo México, en el condado de Doña Anna.

AUSENCIA. - La ausencia del director de seguridad publica levantó rumores ayer. Un viaje en apariencia de trabajo para presentar los exámenes de confianza que validaran su nuevo cargo genero especulaciones.

APOYO. - Lucio Porras Valdez en su hoja de servicio es el mejor elemento de la terna que aspiraban a ser el director de seguridad publica desde inicios de la administración cuando el designado por el dueño de la tiendita fue Arcadio.

DOS. – Ahora, en la segunda ocasión entre los regidores no había duda por quién votar, aunque no coincidiera con la línea oficial. La cargada de la oficialía mayor era para Jorge Arturo Heredia, es el de las confianzas de la cofradía, pero, ¡no llegó!

RUMOR. – La versión es que otra vez habrá cambios y que la permanencia del nuevo director será efímera. En ese negocio nadie tiene nada asegurado, Arcadio es la prueba viviente, fue el hombre de confianza del dueño de la administración saliente y entrante, pero después tuvo que pagar caro su candidez política.

ERRORES. - A Arcadio se le pueden señalar dos errores políticos, el primero, creer que Cesar Peña era el presidente y es con quien se debía alinearse.

DATOS. – Ante esa creencia, el oficial mayor, Chumike tenía otros datos y… más temprano que tarde le llegó el aprendizaje de golpe; la notificación de que su periodo de servicio había terminado y que de la renuncia ¡no lo salvaba ni Obama!

GOTA. – El error de las jerarquías podía ser salvable, tolerable. Lo que terminó por derivarle en la renuncia y posterior bloqueo administrativo, fue que atendiera al profesor Lorenzo Arturo Parga, el subsecretario de educación, otrora fiel integrantes de la cofradía del poder naranja de donde logro ser diputado.

SENTENCIA. - En el conclave de la alcaldía no se perdona que Parga los haya abandonado, tampoco que tuviera la dignidad para no someterse a los caprichos del tlatoani, menos aun que no se prestara para que se sometiera a la simulación de una competencia interna por la candidatura a la alcaldía, donde el esparrin seria Cesar Peña.

Botica Guadalupe.gif

ABORRECIDO. – Desde entonces se ha mantenido el veto permanente por los que dirigen el municipio contra el no logrado candidato a la presidencia municipal de Parral y todo lo que huela a él.

OLOR. – Fue eso, Arcadio Ávila Mireles llegó con olor a Parga, pecado mortal. El funcionario municipal en cumplimiento de su deber hizo lo que tenía que hacer, atender a un funcionario estatal y con ello señaló su sentencia de renuncia.

DEAMBULA. - Hoy el ex director de seguridad pública municipal no termina de cerrar su periodo en Parral, sufre aun de un bloqueo administrativo es parte de la maldición de la oficialía mayor, no le liberan su finiquito ni área de responsabilidad, le seguirán haciendo la vida cansada.

PORRAS. - Esto se da cuando existen rumores de que la elección del nuevo director de seguridad publica no fue acogida de buen agrado en Nuevo México.

CITA. - Este fin de semana, el sábado para ser más exacto algunos serán citados en una residencia ubicada entre los limites del Paso y Doña Ana, en Nuevo México donde la agenda será política.

ALARMA. - La voz de alarma anticipa una regañada por no atender los designios y no saber leer las señales que se envían desde oficialía. Cesar Peña otra vez no estará como invitado, antes uno de los regidores fue enviado como avanzada, allá los está esperando.

SANGRE. - Sin embargo, el susto se les bajo cuando supieron que junto con ellos también habían sido citados otros activistas naranjas de diferentes municipios del estado.

AGRAVIO. - Desde que el expresidente municipal se enteró de la visita de la gobernadora al pueblo, le incomodo que la patente del acarreo y de los eventos masivos se le retirara a el como exclusiva y que hasta algunos de los que eran de su rebaño anduvieran por la libre.

SALUDO. - Hubo también incomodidad porque la representación de MC, en donde por cierto iba la ex primera Dama Sol Sánchez no fue atendida por la gobernadora Maru Campos a pesar de que iba flanqueada por los dos diputados de la bancada, Francisco Sánchez e Ilse América. Apenas hubo un saludo y es todo lo que ocurrió.

MEDIACIONES. - Seguramente que esto y otras decisiones administrativas que no son del agrado del dueño de la tiendita estarán en la agenda, además de que pudieran ser sometidos y sometidas a la prueba de la fidelidad, donde ya hay sospechas de una traición a la causa, así que algunos estarán preparados con la frase bíblica de ¡acaso soy yo señor!

610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe