top of page

Lo que no se dice...

22 de marzo de 2022
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

PLENO. - Hoy se realizarán los informes finales o plenos de las dos secciones magisteriales en el estado. En la octava y en la 42, al término de la jornada de hoy se marcará el arrancadero oficial de la sucesión luego de que se oficialicen las planillas autorizadas para hacer proselitismo, es decir las legalmente aceptadas.

AMAGOS. - En el pleno de la sección octava existe el amago, que se duda sea cumplido por el grupo de AFIRMA quienes pretenden reventar el evento, dado que el líder moral de esa propuesta, Alejandro Villareal tiene cuentas pendientes por saldar con los salientes.

INFORME. – Con el informe final de los actuales dirigentes se genera un vacío de poder el que deberá ser cubierto en el menor tiempo posible; el día cinco de abril se debe saber el quien y días después el cuándo.

DATO. - En la carrera por la sucesión de ambas secciones hay trajes hechos a la medida que se disimulan con cara de democracia. Cada una tiene su método, las condiciones y características son diferentes.

ESTATALES. - La sección 42 es la que tiene menos membresía, pero irónicamente es la que tiene más planillas inscritas y un numero reducido de centros de votación.

HECHO. - Los tres factores antes descritos tienen un papel estratégico rumbo a la sucesión, todo esta alineado para que se protejan los intereses del sindicato, que en este caso están representados por Gabriel Faudoa, aunque Edgar Ramos también es una pieza del sistema.

UNO. - El primer factor salta a la vista; son muchas las planillas que se aceptaron, se disputan un padrón de unos 24 mil miembros de esa sección sindical, del total, la mitad están en activo y la otra son jubilados.

LIBRES. - Los que están libres de presión son los jubilados, están más allá del bien y del mal. Ni el gobierno o el sindicato pueden ejercer una presión para que inclinen su voto en favor de una causa especifica, representan el 50 por ciento de la votación potencial.

COMITÉ. - Para el grupo del dirigente saliente que representa Ever Avitia les urge fortalecer a Gabriel Faudoa, ubican en los jubilados el grupo donde tienen la mayor oposición. Los agravios han sido sistemáticos tienen un bajo nivel de aceptación.

SEMBRADOS. - El que existan cinco planillas es la clave para el continuismo del grupo oficialista que apoya a Faudoa. Saben que no tienen mayoría, pero si la fracción mayor de los competidores. El que se una la oposición sería el principio de su derrota, por ello le apuestan a la estrategia de la diversidad opositora, rompiendo con ello la posibilidad de una coalición; divide y vencerás.

OPOSICION. - Los cuatro representantes de oposición son Edgar Ramos con su planilla Nueva Era, SUMA de Wendy Lujan, SINERGIA de Fernando Pacheco y Magisterio Quiere Cambio de Manuel Quiroz.

Telcel e Instituto

PROPUESTA. - De estas cuatro, tres de ellas se disputan el mercado electoral de los jubilados y pensionados, dos tienen al frente a un jubilado y una tercera, la de Edgar Ramos han generado una coalición con uno de ellos.

ALENTADOS. – La estrategia es que se atomicen esos 12 mil votos de los jubilados en tres partes y con ello habrá mejores condiciones para el grupo de Faudoa. Desde el sindicato por la vía de la presión o la promesa conquistan o inducen a los trabajadores en activo. En cada delegación tienen un “arriero”, es la estructura que se encargara de encaminarle las almas rumbo a la urna este cinco de abril.

MERMA. – Pero, si esto no fuera suficiente para debilitar a la oposición y a aquellos que se sienten apoyados por los pensionados y jubilados el golpe maestro se marcó desde la convocatoria con la distribución de las casillas en todo el estado serán 63.

JUBILADOS. – Otra vez, en las de jubilados estará la clave, estos tienen su propia delegación y no hay una por municipio lo que compromete a que para votar deberán viajar muchos kilómetros.

ZONA. - En la región sur, por ejemplo, hay solo dos sedes, una en Parral y otra en Jiménez, en ambas sedes se concentran los profes pensionados procedentes de los municipios aledaños, esa distribución es una limitante para la oposición; ¿Cuántos de ellos gastarán dinero para acudir a sufragar a cualquiera de los centros? ¿Cuántos están en condiciones físicas para el viaje?

MOVILIZACION. - El cierre es magistral, ¿Cuántas de las cinco planillas inscritas cuenta con recursos económico y de estructura para poder ayudar en el acarreo de trabajadores de la educación que deben votar este cinco de abril? Seguramente es que solamente la de Gabriel Faudoa.

RETO. - El acarreo será básico en la jornada electoral y se limitara a tres horas aquí la popularidad de los candidatos pasa a segundo término, si no tiene una buena estructura de operación en el día D, el triunfo no será para el mejor.

APOYO. - Ciudad Juárez es el segundo centro de trabajo con más membresía de profes estatales solo superado por Chihuahua, el respaldo a Faudoa en la frontera se dice es mayoritario, no así en Chihuahua y tampoco en Cuauhtémoc, Delicias o Parral.

DIFERENCIA. - En los otros lugares donde Faudoa no tiene una amplia ventaja, en cada región se marca una tendencia en favor a una de las planillas, todas se dividen las preferencias por regiones, ninguna tiene hegemonía en las cuatro.

NOTICIAS. – Este es el diagnóstico que se festeja por los gurús de Gabriel Faudoa, la oposición esta dispersa, no hay una figura definida que les marque un contrapeso.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page