top of page

Lo que no se dice...

13 de enero de 2023
Lo que no se dice...
Botica Guadalupe.gif

DIA. - Ayer fue el día de… ¡El PAN! Sera el gran elector del candidato a presidente de la republica en la alianza, los bonos crecen y Lozoya casi se arrodilla con Maru, se cuela de polizón con los alcaldes naranjas y ¡pide paz! Corral le quiere quitar el partido estatal, mientras tanto en Parral, Gabo el líder estatal del PAN pacifica las huestes azules, alinea a los descarriados y para que se preparen para lo que viene, entrega a Nora todo lo necesario para montar un teatro, ¡con todo y brinca-brinca! Por aquello de las tentaciones desayunantes que tienen los aventureros viajantes ideológicos.

PAN. - Acción Nacional está entre alianzas, brinca brincas, renuncias, expectativas de crecimiento en membresía y el reencuentro con el hijo prodigo.

MOVIDO. - Ayer fue muy movido para Acción Nacional, empezando con la concreción de la gran alianza nacional, hace un par de meses declaraban improcedente la posibilidad de la coalición con el PRI debido a las infidelidades políticas de Alejandro Moreno al apoyar a MORENA con la continuación del ejército en las calles, pero, ayer ¡se dieron el sí! Y …Hasta que las elecciones del 2024 los separe.

TRES. - La alianza Va Por México, esta integrada a nivel nacional por tres partidos, PRI, PAN y PRD, no hubo lugar para Movimiento Ciudadano, este pretende estirar la liga al máximo tratando de vender que va solo, lo que no es posible, porque de jugarla de esa manera favorece a Morena tanto si fuera en una alianza directa, pero, Dante Delgado así juega la carta, esperando que suba su plusvalía y por lo pronto impone un arancel impagable; el pone el candidato a la presidencia de la república y los demás los votos.

REPARTO. - En medio del acuerdo que ayer fue oficializado y con ello la solidificación del PRIANRD se convierten de facto en un mismo partido. En las elecciones estatales de Coahuila y el estado de México, el PRI llevara mano para poner candidatos.

MAS. – En el 2024 la  auscultación para definir quién será el candidat@ a la presidencia de la republica corre a cargo del PAN, no quiere decir que necesariamente sea un panista, también definirá con quien van a la Ciudad de México, queda pendiente como repartirán diputaciones y senadurías.

LOCAL. - Mientras que en el estado a MC le entra la desesperación por ser parte de esa alianza. Los que aun administran Movimiento Ciudadano en el estado quieren a cualquier costo que le den entrada para ser parte de los acuerdos.

ALCALDES. - Ayer la representación de Movimiento Ciudadano que está a cargo de Francisco Sánchez llevó a los alcaldes de ese partido a reunirse con la gobernadora María Eugenia Campos, es una agenda que han hecho todas las fracciones, antes se había dado esa misma reunión con panistas y priistas.

AGREGADO. - Sin embargo, llegó un agregado no esperado, Alfredo Lozoya fue como polizón al ser parte del contingente, pero, tenía razón de estar en ese lugar, es él quien gobierna en Parral desde la obscuridad Parral, pero igual ¡a Cesar Peña también lo dejaron entrar, estaban! ahí frente a Maru Campos estaban los dos, el parapeto y el del poder real.

DURO. - La gobernadora no se veía cómoda, era un invitado inesperado, aún están vigentes los insultos y descréditos que le obsequio Lozoya a Maru Campos durante la campaña y más recientemente con los comentarios mediáticos de hace meses en la jornada de sangre en Juárez y más recientemente con la fuga de reos.

CERCANO. - El de Parral fue instrumento del complot armado por Javier Corral, le creyó que podría ser gobernador, cuando el anterior inquilino de palacio le había prometido que la hoy gobernadora se quedaba en el camino y el entonces alcalde de Parral se sumó como un soldado más a esas faenas.

Telcel e Instituto

OLVIDO. - Hoy la política le ha jugado una suerte opuesta y, pretende que la gobernadora olvide todo, hasta la complicidad que tuvo con Javier Corral y meta al primer círculo, ofrece como ofrenda de pacificación a Francisco Sánchez, pero, la jefa del ejecutivo estatal ni se inmuta, Lozoya entonces se amarra con sus dos manos a la de Maru, como un clavo ardiendo para salvarse.

REALIDAD. - Nada más cercano a la realidad, el partido tiene mucho riesgo de perderlo antes de que culmine el primer semestre de este año, con partido no pueden hacer acuerdos sin él, ¡menos!, en conclusión, no tienen nada y les urge retener la alcaldía de Parral.

REGAÑADO. - En tanto que Cesar Peña, como niño regañado, literal, así acude en el contingente naranja, poco habla, su especialidad es hacerlo cuando esta en Parral y no este frente a la gobernadora, sus conceptos retóricos de cabildo los oculta, no dice nada, es el hermano mayor de los naranjas en el estado, pero se desdibuja frente al patrón.

GABO. - Mientras que eso ocurre en Chihuahua, el líder estatal del PAN en el estado se enfila a Parral, la plaza esta abandonada, andan todos en el jolgorio de Maru, aunque la gobernadora parece mas estar en un funeral.

CERCANIA. - Aquí el gabo habla de la alianza que viene, les reitera una y otra vez, en el paquete no se incluye a Movimiento Ciudadano y las concesiones menores como la Comisión de Derechos Humanos obedecen a los pagos de los servicios de Sánchez, pero hasta allí.

PLEITO. - El grupo a vencer aquí son los naranjas de movimiento ciudadano y bajo ninguna circunstancia los incluirán los Priistas ni los panistas en sus acuerdos, no al menos aquí, en lo nacional puede haber sorpresas.

DESPEDIDO. - El gabo se reúne con los funcionarios estatales del panismo parralense, lo hace en la sede del partido, les exige mas trabajo y por aquello de que alguno tenga ansias de saltar a otro proyecto, les regala un brinca brinca inflable, además de sillas y bocinas, todo para hacer un show… ¡electoral!

CITA. - Se trata de una reunión de funcionarios panistas, pero ahí está un ex, Felipe Javalera, es como su despedida, les dice a todos que Lorenzo Parga, el subsecretario de educación, que ni panista es, le pidió la renuncia, no sabe quién pueda llegar, pero revela que puede ser uno de morena.

DESPISTE. - Por aquello de que pueda ser una indirecta, ahí está también Chava Calderón, el mismo que desayuno con el grupo opositor en el municipio y en donde predominan las siglas de morena, ayer regresó a la casa azul y fue recibido como el hijo prodigo.

SOSPECHA. - El Gabo lo invitó, se cuestionan porque a esa reunión, si no es funcionario estatal, pero, ¡que faltara! En una o dos semanas será enviado a operar en Desarrollo Social y Humano donde despachaba Rubalcaba.

ANTES. - Pocos sabían que antes de la reunión, Chava Calderón y el Gabo habían tenido un mano a mano en el restaurant el Zaguán, se pusieron al día, incluyendo lo del desayuno con Pedro y Otto, les flanqueaban como testigos Nora Bueno y junto a ella el plenipotenciario Manuel Carreón.

RETORNO. - Parece que la aventura de los desayunos con extraños aquilata a los locales, todo sigue igual, fue solo una convivencia, no hay migración de partido, pero… ¡siguen sin cumplirse los acuerdos!

AMARRE. - Rafael Loera el operador del jefe de gabinete había mandado a David Barraza, por lo menos para que le tomara el pulso para los nombramientos que vienen y que nada mas no se terminan de destrabar en la secretaria de hacienda, bueno al menos ahí es donde enganchan las culpas.

Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page