top of page

Lo que no se dice...

16 de enero de 2023
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

BEISBOL. – En crisis el beisbol de Parral lo que irremediablemente llevan a retomar las palabras expresadas por el mago Septien; ¡el beisbol es mucho deporte para ser negocio y mucho negocio para ser deporte! La ambición mantiene a la deriva la suerte de este deporte en Parral pese a que es el deporte insignia del cual muchos han aprovechado para para dejarse ver.

DESASTRE. - El desastre económico y organizacional que dejo la temporada pasada en el beisbol de Parral ha generado una crisis de la que no se ha podido rescatar dado que su efecto es multifactorial y vamos en picada, en caída libre.

MIOPES. – Lo que ve, ¡si se pregunta!, el deterioro a las instalaciones es consecuencia del saqueo. Tan solo llegar al inmueble es un viacrucis, los accesos al gran estadio Parral está plagada de baches. El inmueble sigue endeudado por una cifra millonaria ante la junta de aguas, del pasto que debe haber en el campo, mejor ni hablar, está en el olvido y abandono y el sistema hidráulico averiado.

RESPONSABLE. - Cuando había un jurisdiccional, no había responsable, Irad Encinas vino a vender espejitos, seria muy aventurado llegar a decir que hizo negocio, pero sí que evadió atender la problemática que lastima al aficionado, condiciones dignas en la operación del inmueble. Endoso a la alcaldía el bacheo del acceso, el mismo que nunca se reparó, no les puso relleno a los baches de los estacionamientos pese a que nunca se dejo de cobrar por el acceso.

SALIDA. - Con el termino de la temporada estatal, Encinas renuncio, presentó un documento en donde terminaba su trabajo en torno al beisbol regional, sin embargo, fue una declaración unilateral, nadie le recibió instalaciones y tampoco le pidió cuentas.

JUGADORES. - Cuando se fue, dejó una deuda con los jugadores del equipo Parral, les quedó a deber el pago de algunas jornadas además de un extra que les había prometido como compensación al ahorrar ese dinero, los jugadores, los mas afortunados ya han recibido su pago, no en el tiempo estipulado, otros dicen seguir en espera.

ARREGLOS. - Luego semanas atrás se volvió a escuchar el rumor de que siempre no se iba, que regresaba nuevamente a hacerse cargo del beisbol en la cuarta zona, sin embargo, después de esto no ocurrió nada.

SANCION. - La asociación estatal de beisbol tiene vetada la zona de Parral. Los ha marginado de las primeras reuniones de organización del próximo campeonato estatal que ya inicia en mayo, por desorganizados, corren los acuerdos y los representantes locales no tienen voz ni voto, ¡tampoco invitación a asistir!

SALIDA. – La última sesión de la asociación estatal fue en Cuauhtémoc, asistieron seis jurisdiccionales que ya tienen de manera oficial su nombramiento, ¡ninguno era de Parral! el beisbol local este descabezado.

Telcel e Instituto

REQUISITO. - Uno de los requisitos para el nombramiento es que la alcaldía en turno, en este caso de Parral de su aval y la carta donde respalda la propuesta de quien se hará cargo del beisbol regional. La asociación estatal precisó en esta última reunión que quienes no fueron convocados a la reunión son los que no han cumplido con sus obligaciones para ser consideradas para la temporada 2023.

DEFICIT. - En tanto la danza de los millones y de la política se define, la vida sigue, las ligas pequeñas que deben ser apoyadas por los responsables del beisbol de mayores, tienen que buscar sus recursos para poder asistir a las competencias.

FIRMA. - Uno de los acuerdos que asume la presidencia al respaldar a un directivo es que a partir de ese momento la alcaldía se deslindara de dar apoyos a las ligas pequeñas, sin embargo, en tanto esto no ocurra, la presidencia municipal tiene la obligación de impulsar el deporte.

GRUPO. - Un grupo de niños de la liga infantil tuvieron que hacer el esfuerzo en familia para poder sufragar los gastos que les permitieran viajar a sus hijos y competir. Por fortuna se logró y los resultados deportivos fueron exitosos.

ALCALDIA. - La presidencia de… ¿la capital de lo bueno? No puede ser parte de esta celebración y mucho menos ceñirse esos triunfos no son parte de la solución, los raquíticos presupuestos asignados al deporte no les alcanza.

LIMITADOS. - Las apuestas políticas de la alcaldía, son y han sido siempre hacer negocio, por alguna razón, júrelo que es de pesos y centavos, no se ha dado el apoyo a nadie para que sea el jurisdiccional de la emblemática zona de Parral. Tampoco han aflorado los recursos para impulsar el deporte, tal y como se hace en acciones de jolgorio como las jornadas villistas y otros derroches que en la proyección 2023 tuvieron generosos incrementos.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page