top of page

Lo que no se dice...

2 de junio de 2023
Lo que no se dice...
Junta de Aguas.gif

MACRO. - Sería imposible no tocar el tema del arranque que se hizo de la continuación de la estafa de la puerta del tiempo, ahora en su versión de parque recreativo, van otros 30 millones de pesos para alimentar los voraces bolsillos de la cofradía. Desde el propio gobierno estatal se está financiando con ello la campaña de quienes pretenden perpetuarse en el poder municipal.

OFRENDA. - Después de observar lo que aconteció en el arranque de obra, es inocultable que la alianza entre Movimiento Ciudadano y Acción Nacional va viento en popa, solamente que ¡no les han avisado a los sub alternos!

MAQUINA. – El primer término del convenio político es concesionar la obra a los mismos de antes, no ejecutaran los recursos, pero ganaran igual, el ejercicio del gatopardismo en pleno.  Los trabajos de lo que será el macro parque, que, si se convierte en una réplica de lo hecho en la glorieta, bien podría cambiar su denominación y llamarle el parque hundido, dados los antecedentes y malas prácticas de los ejecutores de la remodelación de la puerta del tiempo.

FIASCO. - Es incomprensible como los trabajos de la segunda etapa del monumento a lo innecesario serán ejecutados con el mismo proveedor de maquinaria que hizo un pésimo trabajo en la puerta del tiempo, ¿será para no desarmonizar? Si meten otro, ¡cualquiera! Se notará el contraste, por ello, es el mismo que facturó los trabajos de terracería de la glorieta de la puerta del tiempo, su ínfima calidad generó hundimientos, agrietamientos y termino siendo una obra defectuosa.

COMPENSACION. - Cualquiera pensaría que después de este episodio esta empresa no merecía ser contratada más, sería lo más sensato, pero la política es el reino de lo aberrante ¡y ya está de regreso!

DESCARO. - Durante el arranque de ayer apareció esa misma maquinaria, fue disfrazada ahora con logotipos de gobierno, para la ocasión da igual, al final el ganador será el mismo.

JUBILOSOS. - ¡En el presupuesto caben todos…hasta los de la cofradía de la mano en el cajón! Aunque la licitación la hizo el gobierno estatal, el empleo para las empresas de la cofradía municipal delata las alianzas electorales.

MANO. – Fue así, como tras el arranque, los elogios mutuos del secretario de obras públicas y el alcalde fueron más allá de la cortesía política, ¿era el sello del nuevo proyecto que viene? La contra prestación es el relajamiento ante los embates de los naranjas ceñirse lo que no les corresponde al no poder brillar con luz propia.

CEREZA. - Quizá la cereza del pastel es lo único que no les fue otorgado, dentro del orden del día no se contempló que hablara Francisco Sánchez, el diputado de movimiento ciudadano, venia preparado, pues se asume como el promotor de esta y otras obras.

MUESTRA. - La ausencia del diputado local del distrito 21, Edgar Piñón fue notoria, ejemplificó por un momento lo que puede ocurrir en el estado de Chihuahua en una eventual alianza donde se incluya a MC, en lo que meten por la puerta de atrás a los naranjas, por la de enfrente se le saldrán los tricolores y ¡un buen rebaño de azules!

MEDICION. - Este paso lo deben tener muy medidos en el grupo del poder del PAN, se están jugando mucho, los que entraran por la puerta de atrás ya han traicionado una vez, ¡podrán hacerlo muchas más! Los que salen por la de enfrente, ya saben que el camino para llegar a la casa de Morena es por la vía de las alianzas fácticas o de membrete.

ESTRATEGIA. - Ayer les debió quedar claro a los panistas que pueden coexistir, pero los de la cofradía no se dejaran desplazar de sus intereses locales, los naranjas demostraron ayer ser más maliciosos que los azules, por lo menos saben lo que quieren y a eso le apuestan; llegaron más temprano que los demás y acapararon todas las sillas, marcaron territorio en el evento.

PROVISTOS. - Estaban listos con sus manos aplaudidoras muy entrenadas, blindaron a sus domadores, en este caso, el alcalde. Iba provistos de banderolas de color naranja emece que ondearon en el arranque de la obra, desplazando a las blancas del gobierno estatal.

AVISO. - A los operarios del evento y a los seguidores locales del PAN, no les han avisado que ya están amarrados en una alianza, por eso, desde ahora, lo del PAN es de MC y lo de emece, ¡es del dueño de la tiendita!

ENFERMO. – El sello de esa alianza se dio así, ondeando banderas, como resucitando un proyecto que, por innecesario, había nacido enfermo, le daban aire resucitante con las banderas naranjas, marcaron su territorio hasta opacar a quienes pusieron el dinero para que consolidar la obra que es un monumento a la inutilidad y el negocio.

RETEN. – Antes, un endeble reten de funcionarios estatales de tercer nivel para abajo, pretendían evitar la colonización naranja, intentaron quitar las banderas de los de la alcaldía, el alcalde Peña fue al primero que le prohibieron, este la entregó, no así Sánchez que engallado hizo caso omiso, casi queriendo ser el emulo de Juan Escutia se enredo en su banderita, como quien se hace a un clavo ardiendo, jugándose el último recurso que le queda.

Telcel e Instituto

SEQUITO. - Luego el sequito de regidores seguían las instrucciones del jefe Sánchez, junto el ahijado predilecto, el impresentable Alberto Camarena, autor de la eutanasia practicada a la puerta del tiempo, era de esperarse ver al titular de obras públicas en ese sitio, primero porque le urgen reflectores y ¡ya apareció en escena! como confirmando lo que se dice en la jerga de la criminología, ¡los asesinos siempre regresan a la escena del crimen!

ARRANQUE. - Ya en el arranque de la obra, ante el abordaje naranja, no faltó quien le llevara la bandera al alcalde Peña luego de que fuera desabanderado, le llegaron dos, por cierto, una era blanca, del gobierno estatal.

JUNTOS. - Cumplido el cometido, luego de marcar territorio, dio inicio el nuevo negocio para el dueño de la tiendita, ahora con ventajas mayores, ¡es avalado por el gobierno del estado! Ya ni siquiera se puede decir que se lo auto asigno como todos los demás.

PANISTAS. - Los panistas, una vez que se desapareció la marabunta naranja se quedaron en el lugar para tomarse fotos en una obra ¡que no les pertenece! Ilusos, ¡no saben lo que hacen! están avalando un asalto en despoblado, legitimando una obra insulsa, beatificada en su ideología con los casi 30 millones de pesos, que sin duda serian de más utilidad aplicados en obras sentidas como el arroyo de las Adelitas, pero, no será así porque, los gastos superfluos están de moda.

CERCANIA. - Hace un mes, durante la visita a la ciudad del secretario de obras publicas hizo una rueda de prensa en el estadio, se reunió con sus aliados panistas, era el tiempo de marcar quien es quien, en la obra, ¡no invito al presidente municipal, quien siempre se anda colgando de todo lo que no hace!

COMPENSACION. - Hoy las alianzas deben estar políticamente más aceptadas, lo invitó al estadio y le mostró los avances de otras obras, en el camino platicaron, aunque Mario bien que sabe que no es en esa ventanilla donde puede destrabar los acuerdos municipales, pero es un protocolo que debe guardar.

CITA. - Terminado el recorrido, se fueron cada uno con sus cada cuales, como tomando un pase de lista de los activos que tienen en cada frente para saber cuáles son las estrategias.

GENERAL. - Los del frente naranja, se fueron a la casa del general, al restaurant, donde Francisco Sánchez, como no pudo hablar en el evento, requirió del publico de la alcaldía, como metiéndolos en orden, recordando así sus épocas doradas cuando se constituía como el tirano del cabildo de Parral.

ZAGUAN. - Los de la brigada de Mario Vázquez tocaron tierra en el Zaguán, si, el restaurant de Chava Calderón, quien acondicionó el privado de “los amarres” para una comida con su equipo cercano, donde el invitado era Mario Vázquez.

PIEDRA. - El grupo de empresarios afines al proyecto de Calderón, ya percibieron la cercanía que existe del PAN con Movimiento Ciudadano en Parral y no les agrada la idea de tener tres años más de lo mismo, pero parece que al gobierno estatal aun no comprueba la ecuación política en la que hay sumas que restan.

MAQUINAS. - El haberle otorgado el negocio de la maquinaria para terminar el insulso proyecto de renovación de la puerta del tiempo dice mucho, le recomponen la plana a los de la alcaldía en una obra que solo ha convencido a los contratistas prestanombres de la cofradía.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page