top of page

Lo que no se dice...

13 de junio de 2023
Lo que no se dice...
Junta de Aguas.gif

OFICILIA.- La historia de una oficialía de partes llamada servicios públicos, a meses del cambio de titular, las condiciones no han cambiado, el beneficio de la duda se agoto y los problemas siguen igual o peor, los culpables se le están agotando; las ráfagas de viento, el vandalismo, el robo, el vandalismo político, hasta llegar a los chivos expiatorios; la banda de los roba cables, sin embargo ninguno es tan culpable de la ineficiencia como aquel que el titular del área en cuestión observa todos los días por la mañana en el espejo de su casa y no quiere darse cuenta.

DESAPARECIDO. - Confirmado, no llegaron al ministerio publico los 8 de la banda de “los roba cables”, tampoco el autor del incendio del relleno sanitario, todos se quedaron en seguridad pública, donde los liberaron tras concretar el ardid publicitario que decoro una falsa eficiencia.

REALIDAD. - Tarde o temprano la realidad nos alcanza y obliga a tocar fondo, así es en todo, en los delitos no es la excepción, la fabricación de ilícitos son un engaño, pero que a la vez desnuda la incapacidad y negligencia.

DENUNCIA. - En el estado, en aras de una negociación política con el municipio se dejan envolver con cualquier mentira que lleve a que la contaminación del relleno sanitario no sea sometida al escrutinio de la sanción y se escapen por la tangente, en la fiscalía, donde, no pasa nada.

DENUNCIAS. - Fue así como se urdió el plan de salida que pretendía tapar el sol con un dedo en el incendio del relleno sanitario. La denuncia que existe contra Mauricio R.M, lo convierte en el chivo expiatorio mediático a quien quieren culpar de la fallida operación del relleno, para hacer el caso más real, hasta se interpusieron denuncias, por supuesto, después de la detención preventiva del supuesto autor de la conflagración.

INSTRUCCIÓN. – La trama es sofisticada, llegaría a la fiscalía, donde se enfriaría políticamente, había todo un plan a seguir; un detenido para atraer la atención y justificar la no actuación de desarrollo urbano y después una denuncia que simule que todo es real.

DETENCION. – Pero, la detención fue solo de aparador, el detenido solo fue presentado en seguridad pública, aunque el informe oficial asegura que fue puesto a disposición del ministerio público, este nunca llegó, lo que si existe es la querella, que por cierto se interpuso después de la detención, es decir, primero detienen y luego averiguan.

ORDEN. - Ahora queda la segunda parte del show, siempre y cuando lo quieran hacer realista, habrán de fincarle pruebas a un expediente, hasta el punto que un juez, aplique aquello de que una orden de aprehensión y un vaso de agua, ¡no se le niega a nadie! seguramente volverá a ser detenido y se presentara otra vez como un trofeo que beatifique la incapacidad de los concesionarios del relleno y la negligencia de la vigilancia de los funcionarios.

PROFEPA. - Los que ya se interesaron en el tema, son los de la procuraduría federal del medio ambiente, quienes, pudiera ser que no les compren la idea de la victimización social y les pasen revista de la operación del relleno tal cual, se darán cuenta que esta chueco, desde la clasificación y lo que ello implica en su categoría.

MENTIRAS. - La otra gran mentira y engaño a la población es la que pretendió atribuir a una banda de roba cable del alumbrado público todas las fallas que existen en la ciudad, es algo tan falso como ¿la capital de lo bueno?

Telcel e Instituto

CONSIGNACION. - La mentira que se reveló ante los medios, era consignable, pero, solo servía de utilería en un escenario que pretende ocultar la incapacidad de una administración lejana a la gente.

PUNTUALES. - Por cierto, ayer en la presidencia de Parral fueron muy puntuales en advertir a la población que la iluminación en la puerta del tiempo se desconectaría debido a los trabajos, sin embargo, fue una información incompleta, se debió agregar además un largo listado de calles y áreas de la ciudad con fallas históricas en el alumbrado, pese a que no existe una obra que se este realizando en sus inmediaciones que sirva de paño para poder limpiar la incapacidad que no les permite ofrecer un buen servicio.

RECLAMO. - Se trata de un reclamo permanente de la población ante autoridades sordas e incapaces, que no escuchan ni sienten las necesidades.

CEREZA. - Por cierto, la cereza del pastel son las comunidades rurales, esas donde se cobra el impuesto predial de Parral, pero no se ofrecen los servicios como parte de la municipalidad.

PETICION. - Ayer la regidora Dalila Villalobos, recibió una respuesta a la petición de que sean incluidas estas zonas en los recorridos de la empresa concesionaria, ¡que los cumplan será el reto!

FOCO. - La falta de servicio se ha convertido en uno de los principales focos de contaminación en la ciudad, la basura acumulada en la carretera a Jiménez, en los caminos de terracería como el que va de la Colonia San José a Santa Rosa y los constantes incendios de estos desechos son pruebas irrefutables del silencioso reclamo por el olvido oficial.

CAMINO. - por cierto, en ese camino que va de Santa Rosa a entroncar con la colonia San José, también hay baches, es de terracería y la maquinaria de la alcaldía no los atienden para raspar el tramo, pese a que esa es la justificación que hacen los estafadores de obras publicas para justificar como en una administración directa se auto contratan la maquinaria propia y la de sus socios.

ATENCION. - Además de este olvido, en ese corredor, también de la noche a la mañana hay nuevos cerros, ¡de basura! Que la gente deposita de manera clandestina ante los abusivos costos del inoperante relleno sanitario, reducido a simple basurero.

ALERTA. - También es conveniente que las organizaciones protectoras de animales aporten la fallida vigilancia en la zona, es un sector de abandono de canes recién nacidos y de todos los tamaños, los cuales ya han logrado configurar legiones perrunas que deambulan por esa zona.

OLVIDO. - Se trata entonces de un territorio municipal sumido en el olvido oficial, el abandono se palpa en el terreno, en la funcionalidad de las instituciones y en la avaricia e ignorancia de sus operadores.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page