top of page

Lo que no se dice...

26 de enero de 2024
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

PROYECTO. - Hasta ahora ningún partido o alianza ha revelado el nombre de su propuesta en la candidatura a la alcaldía de Parral, sin embargo, como suele decirse en estos casos, ¡hay señales!

MORENA. - Cuando, se definió que en Morena no harían propuesta a la candidatura a la alcaldía en Parral cediendo ese honor a sus socios, del partido del trabajo y con ello, ¡volvieron a dejar colgados a los aspirantes!

RETORNO. – Es la misma jugada la hicieron hace dos años, en aquel entonces fue en torno a la candidatura a la diputación federal, el listado de aspirantes era amplio y todos hacían hasta lo imposible para mostrar sus méritos, pero, en un cambio de cancha, ¡todos se quedaron colgados! Al decidir que la nominación la haría el partido verde ecologista, tal y como sucedió, se designó entonces a Otto Valles junior.

PASO. - Hoy los aspirantes no están dispuestos a correr con la misma suerte; Héctor Chávez prepara la impugnación para obligar a los petistas que postulen candidato bajo sus siglas, pero, respetando las reglas de competencia al que los convocó Morena.

PT.- Sin embargo, las hermanas Aguilar, es decir Lilia y América están muy alejadas de las intenciones de Héctor Chávez, a quien ya habían escuchado junto con otros interesados en ser candidatos, pero, decantaron solo a un par, en los próximos días se espera que se conozca cual fue el veredicto, ¡sobre quien caerá la candidatura!

DEFINICION. - La decisión será como definir si la candidatura honra una amistad o respetan la tradición familiar donde ¡los negocios son primero!

FIN. - Desde el viernes arribaron a la ciudad las hermanas Aguilar, venían como jueces a evaluar el desempeño de los prospectos, el viernes la visoria seria para Pedro Villalobos y el sábado Otto Valles Baca.

REUNION. - El de la López Portillo, recapitulo una reunión que dice rememorar cada inicio de año y aprovechó para convocar y mostrar hasta donde podría movilizar personas en torno a un proyecto, la cita fue en el salón premier.

TARDE. - El sábado fue el turno para la reunión fue de Otto Valles, fue en el hotel de la familia, los camiones que transportaban a los invitados llegaron desde temprano, fueron poco más de seis, algunos de los asistentes eran los mismos que habían estado el viernes con Pedro.

CITA. - Otto, para hacer más claro el despliegue, después de estar en uno de los salones del hotel Juan Rangel, pidió a los asistentes salieran a la plaza para hacer una pega de calcas.

CIERRE. - Con esto terminó la auscultación de las hermanas Aguilar que andan en busca de prospectos que le traigan votos y estén dispuestos a invertirles, quieren tener ellas la seguridad de que en el 2024 puedan estar de regreso en el listado de las generosas prebendas estatales y hacer que el PT recupere su registro en Chihuahua.

DIAS. - Se dice y asegura que es cuestión de días para cuando se defina por parte del Partido del Trabajo quien será su abanderado para la alcaldía, si algo tienen muy claro las petistas es que deben tomar en cuenta que cualquiera que sea el elegido, no contara con el respaldo del otro.

APUESTA. - Hay quien concluye que la apuesta en esta definición es simple, las jerarcas petistas deben definir si están a favor de honrar la amistad o el negocio. Cada perfil atiende a una de las definiciones.

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

HUERTA. - En San Francisco del Oro, el alcalde Arturo Huerta prepara la reelección, es natural, el PT lo postulara como su propuesta y él ha hecho lo propio para que suceda, la política y las circunstancias se le están dando.

ESTADISTICAS. - El profe tiene como reto sobrellevar la situación financiera que enfrenta el municipio, el último eslabón de las herencias de sus antecesores, entre los que se cuenta él mismo.

CONDICION. - La situación plantea que él mismo se herede un municipio endeudado, para luego, al estar más allá del bien y del mal en la política, frente a un nuevo trienio aplicar las medidas de saneamiento.

CALCULO. - Las estadísticas no mienten, las cifras que lo pueden llevar al triunfo electoral se están trazando, la oposición no cuenta, algunos se le han unido, como son los de morena, otros más han migrado a partidos como el verde y en el caso del PRI, volverá a postular a la misma Griselda Fontes, ¡nada nuevo bajo el sol!

FAMILIA. - El amarre del profe Huerta ya está en marcha es por familia y con numero de votos, los compromisos se refrendan en algunos casos y se blindan con amarres adicionales apoyados desde morena.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page