top of page

Lo que no se dice...

25 de agosto de 2023
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

ALLENDE. - La gobernadora no se anduvo por las ramas en Allende, parafraseándola, ¡hay tiro! No oculta su desagrado por la política del presidente de la república quien, en lo cotidiano recurre al linchamiento mediático, aprovechando que sus adversarios no asisten a la mañanera.

NADA. – Con lo dicho ayer, es descartable considerar que pueda haber una tregua entre el gobierno estatal y el federal antes de las elecciones, la posibilidad esta hasta en la próxima estación, donde se bajara uno de los actores de esta contienda.

DENUNCIA. - La gobernadora, sostiene su posicionamiento en torno a los libros de texto, sabe que se metió en el embrollo y tiene muchas posibilidades de ganar la contienda, aunque seguramente se le buscara una salida alterna al tema. Los libros no se hicieron conforme a las normas vigentes, los procedimientos no se respetaron como suele ocurrir en este sexenio.

REVERSION. - El contenido pasa a segundo término en la disputa, la prueba es que la sección 8 del SNTE a través del maestro Eduardo Zendejas se reunió con la secretaria de educación y deporte y si lograron ponerse de acuerdo; Podrá analizarse en el CTE de hoy los libros en su edición virtual, los físicos, seguirán retenidos hasta que el magistrado revoque su decisión.

AVION. - Poco antes de esta declaración, el presidente municipal de Allende presumía las negociaciones avanzadas que se tienen para tener vuelos desde el aeropuerto vallero hasta varios destinos nacionales incluyendo la capital del país, sin embargo, antes de arrancar el proyecto, la gobernadora ya aprovechó y mando el primer mensaje a la Ciudad de México.

CLARA. – Maru Campos fue contundente en su posicionamiento al señalar; ¡no estoy aquí para darle gusto a quien vive en el palacio nacional! Se refería a Andrés Manuel López Obrador. Las diferencias entre la gobernadora y el jefe del ejecutivo federal, tienen tiempo, las ultimas facetas fueron cuando el presidente acusó a una manifestante de Ciudad Juárez, que la había mandado Maru, luego de que asistiera a esa frontera sin invitar a la gobernadora.

ROMPIMIENTO. – Antes, aun gravita el testimonio de Maru, cuando aseguró que en la elección de Chihuahua le rompieron el hocico a morena, las palabras calaron hondo en un partido y un sistema de gobierno acostumbrado a no admitir replicas ni derrotas, la cereza del pastel de estas disputas son los libros retenidos.

JUGADA. - Por cierto, en el Valle de Allende se volvió a pasear con sus alfiles para la próxima elección, las menciones para los panistas, desde la presidenta del partido Nora Bueno, hasta la diputada federal Ángeles Gutiérrez y los priistas, con su propuesta; Edgar Piñón.

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

RAZON. – La regidora Dalila Villalobos tenía razón, los señalamientos que le hizo al presidente Cesar Peña y su administración fueron ciertos, son una administración que además de hacer las cosas mal, también les cambian el orden.

PUESTOS. - Por la forma de mostrar sus habilidades e ilación de pensamiento, Cesar Peña y sus asesores, estos deben vestirse colocándose primero los zapatos y luego los calcetines, ¡de otra forma no se puede explicar cómo alteran el orden lógico de los procesos!

CARA. - La regidora priista, se los cantó en su cara, ¡el velatorio no tiene permiso de Coespris y tampoco la tortillería! A los funcionarios naranjas les corre prisa, la necesidad de tener un acercamiento con el potencial electorado, los hace perder el paso y la sincronía legal. Los reclamos sociales por el abandono de estos dos últimos años muestran que Movimiento Ciudadano es un partido en vías de la bancarrota electoral.

COESPRIS. - Sin embargo, ayer lo confirmó Coespris, pese a que Cesar Peña, asegura que antes de tener la actual chamba de presidente municipal trabajó en la comisión de riesgos sanitarios y se jacta de ser un experto tramitador de los mismos, ¡otra mentira! ¡Hasta ayer no había ni siquiera uno solo intento de proceso! Si hacen todo en la presidencia, es fácil entender porque los regaños de su actual patrón son muy frecuentes.

VIOLADOR. - El no contar con el permiso para operar el velatorio imposibilita la apertura del mismo y si lo hizo, el alcalde es un violador de la ley que merece una sanción doble porque él sabe de esos procesos -él lo presumió y por la boca muere el pez- pero la sanción debe ser triple, porque es una autoridad que juro cumplir y hacer cumplir la ley.

CITA. - Ayer en la mañana, un día después de la reunión de cabildo estaba haciendo las agencias para intentar realizar el trámite para que estos dos establecimientos municipales estén avalados por la Comisión Estatal de Riesgos Sanitarios, sin embargo, pese a no tener permiso, el velatorio ya lleva cuatro servicios.

CABILDO. - Los regidores que votaron en favor de este proyecto, tanto los obligados, como los queda bien, son responsables solidarios de este exceso de autoridad, al ser complacientes y laxos en exigir que los proyectos se apeguen a las normas vigentes.

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

SANTA. - Dicen los rumores en la vecina población de Santa Barbara que la sucesión municipal ya esta en marcha, Toño Bilbao, esta promoviendo al “vevo” Antuna para ser el candidato a la alcaldía.

GRUPOS. - Los grupos al interior de la alcaldía, en su mayoría se están alineando a la propuesta, otros, los menos se rasgan las vestiduras porque proyectaban a prospect@s diferentes.

FINAL. - Sin embargo, esta propuesta aun no se consuma, como en todos los procesos de alianza, los depredadores políticos no solo estarán adentro del mismo partido, también de natural, los socios, es decir los panistas estarán pugnando por sus intereses y tienen otros datos.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page