top of page
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Lo que no se dice...

30 de agosto de 2023
Lo que no se dice...
Botica Guadalupe.gif

DEUDA. - La deuda pendiente de la inseguridad continua en Parral, no hay respuestas para justificar lo injustificable, seguridad publica se ha convertido en un dique para acceder a la información, Omar Payan, el director vive horrorizado entre la prensa y la delincuencia.

MAL.- La ineficiencia y las pruebas de como el poder se utiliza como un instrumento de venganza, se viven una y otra vez. Los policías siguen causando baja, no toleran las pruebas de confianza y otros simplemente no toleran.

PAGOS. - Los pagos de las indemnizaciones para los que causan baja son regateados, menos de lo que les corresponde por ley, no tienen opción de demandar, si lo hacen les afectaran en su expediente nacional, dejaran de ser policías por dejar de servir al patrón y sus intereses.

BAJA. - Cada vez son menos los agentes en las calles, los pocos que existen desvían su atención a tareas de la clase gobernante y en contra sentido, las unidades en los corralones son cada vez más, el taller municipal no ha sido actualizado para la nueva tecnología.

ROBOS. - Así, los robos se convierten en el primer flagelo social, las estadísticas muestran un incremento galopante y los testimonios reflejan impotencia, el ultimo de los casos sucedió ayer.

EMPRESARIO. - Se trata de un empresario dedicado a la renta de grúas, de los que no están en el top de las querencias municipales, sorprendió a un ratero en el interior del corralón de trabajo, le hizo el trabajo a la policía, prácticamente se los entregó para que luego, estos lo dejaran en libertad, sin cargos ni consignación, ¡no somos nada!

Desde la Rumorosa…

MATAMOROS. - El presidente Churrique Peña desde Matamoros hace el esfuerzo para estar entre los tiradores de primera línea, sabe que las reglas de la alianza lo favorecen.

MANTENIMIENTO. - El munícipe salta de una comunidad a otra, sobre todo camina entre escuelas, el convenio con la sociedad es indispensable. Disciplinado, mantiene el contacto a diario con sus colaboradores.

HUELE. - La reelección, le viene de manera natural, convoca a los otros niveles de gobierno en pro del pueblo, lleva los servicios del estado a su municipio por segunda ocasión, después de las brigadas de la salud.

CERCANIA. - Le sabe al tema de la política, sobre todo a la gestión y la relación con el primer círculo del poder, el panista estuvo hace dos semanas paso lista de presente en la fiesta de Mario Vázquez, estuvo e hizo lo necesario, hablo y fue visto. Sin duda, busca estar nuevamente en las boletas en el 2024 abanderando la alianza.

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

BRUJULA. - Las condiciones de oposición no están claras para Movimiento Ciudadano, por ello, se empieza a desintegrar. No cuadra ser oposición y cómplice del poder, sin aclarar el discurso.

DISTANCIA. - Movimiento Ciudadano se ha convertido en un palero disfrazado de morena, pero, finalmente un Patiño. Dante Delgado el dirigente nacional tiene en las gubernaturas y alcaldías grandes, un baluarte, sin ellos, el partido no es nada.

JALISCO. - El gobernador de Jalisco fue el primero que marcó distancia oficialmente, aunque ya antes lo había hecho el alcalde de Monterrey. Se desesperan y no siguen el camino de su dirigente porque no fija una postura clara de opositor.

GANA. - Movimiento Ciudadano no tiene posibilidades de ganar la presidencia de la república, para ser parte de la historia, debe sumarse a la oposición o bien a Morena, el no hacerlo, marca una indefinición, que solo beneficia al grupo en el poder.

DIRIGENTE. - Ese es el juego al que le apuesta Dante Delgado, seguir siendo socio de morena, deslindándose abiertamente de ese partido, pero convirtiéndose en un dique que retiene y divide al voto opositor.

LOCAL. - En el estado hacen su parte, son parte de esa aparente división nacional y buscan sus propias alianzas, Movimiento no es un partido, sino un grupo de mercenarios que buscan la oportunidad ante el mejor postor.

ACCION. - Esta semana debe darse una reunión nacional, donde el dirigente nacional, posiblemente les de la línea a seguir, ante el quebranto podría sugerir mantener su postura federal y dejar sueltos los hilos para convenios de facto en lo local.

yiyos y alvidrez
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpeg
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpeg
bottom of page