top of page

Lo que no se dice...

5 de septiembre de 2023
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

AMBAR. - Las luces ámbar han parpadeado en el cuartel naranja, la alerta por la pérdida de credibilidad va en serio. Los partidos políticos de oposición están en lo propio, la propuesta de Movimiento Ciudadano; ¡no existe en lo nacional! Todos le dan la vuelta al sacrificio impuesto por Dante Delgado, en lo local, la historia no es diferente.

PROPUESTA. - Ante el desinterés por escuchar un presidente municipal, que ha sido mentiroso e incumplido en sus promesas, el asistir a un evento de informe de gobierno se convierte en todo un sacrificio que merece ser recompensado a manera de indemnización.

TIEMPO. - El informe pasado ya se sabía que Cesar Peña no atraía al electorado, el infortunio de su administración va de mal en peor, encabeza una alcaldía descapitalizada y saqueada por su antecesor, es poco lo que se puede presumir, además, lo poco hecho, ¡está mal!

DOS. - En el segundo informe, las condiciones son diferentes, ¡para mal! Se trata de un informe, en medio de las campañas políticas, donde no hay carta de presentación, lo mas exitoso que tienen son los mega negocios del patrón, pero esos no se pueden incluir en el informe, tampoco la seguridad desplegada en favor del ex alcalde a cuenta del erario, menor aun el recuento de las grietas y hundimientos del encementado o el fraude del asfalto.

DISYUNTIVA. – Entonces, la disyuntiva para atraer a la gente se dirime entre traerles un comediante -para hacer un mano a mano con el alcalde- o bien convocar a la asistencia de los acarreados, con el incentivo de entregarles un boleto, para una rifa que se hará en el evento, - ¿Cómo?, ¡rifa! ¿en un evento de rendición de cuentas? ¡las cosas están mal y lo que le sigue!

DESPLIEGUE. - La desesperación los hizo tener que bajar las cartas en los días previos, desde ayer lunes se rebelaron las rutas de camiones gratuitas que se han contratado para llevar a los acarreados que deben escuchar y aplaudir a un alcalde inanimado e “inactibio”.

MAL.- ¡una rifa será el atractivo central para la asistencia de los ciudadanos a un evento de rendición de cuentas! Si lo dejan libre, seguro no va nadie, entonces, les pagaran con esperanzas que alimenten las ilusiones, un pago al sacrificio de la asistencia a cambio de un viaje, un electro domestico o un aparato electrónico de comunicación.

REPARTO. - Sin embargo, el reto no fue el financiamiento para estas adquisiciones, tampoco para el transporte, ahora la gran batalla se ubica en quienes colocaran los cientos de invitaciones que hicieron, porque pretenden, ahora si llenar el gimnasio de basquetbol que se encuentra frente al estadio de beisbol.

CUOTAS. – Impusieron cuotas de distribución, asignadoles esta carga a todos los entenados de la nómina, aquellos que se consideran parte del equipo, es una variante de aquellas estrategias en donde el anterior alcalde, Alfredo Lozoya, les exigía una cuota de al menos diez personas que se conectaran a sus redes sociales en los informes y eventos importantes, para aparentar que era popular, sin duda, ¡van de mal en peor!

MUTACION. - La variabilidad del descredito, va desde un informe hecho al estilo de “Chepina Peralta” cocinando para los invitados mientras les atoraba la digestión con cifras y mentiras, hasta llegar a las rifas de ilusiones, pasando antes por la conductora Raquel Bigorra contratada a cargo del erario municipal ¿Qué más se debe esperar? Hace mucho tiempo se perdió el pudor y el respeto por la política, se ha cambiado por show y vedetismo para disimular el fracaso de una administración municipal en constante saqueo de las finanzas.

CENTRAL. - Obvio, el evento central, el de a deveras, el oficial de rendición de cuentas que mandata la ley ante cabildo, se ha relegado a segundo término, poco se ha difundido de su existencia y se esfuerzan porque pase inadvertido ante la exhibida que se pronostica le daran al alcalde y su fallida administracion.

ASISTENCIA. - Presenciar la reunión solemne de cabildo de este viernes, es escuchar un referente que contraste las mentiras o verdades a medias de un presidente que se ahoga en demagogia y utilitarismo y las posturas basadas en la realidad de las fracciones edilicias de oposición que demuestran con pruebas el estado que guarda la decadente administración de ¿la capital de lo bueno?

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

CHAVA. - El panista Salvador Calderón no pierde pisada, mantiene el paso y sigue tocando la puerta, ¡quiere ser el candidato a la presidenciamunicipal de Parral  por el frente amplio!

INTERESANTE. - Hoy estará destapando sus ambiciones políticas del 2024, las que forzosamente debe construir en el 2023, ¡quiere ser el candidato a alcalde de la alianza! Dice que tiene toda la baraja consigo, y tiene razón, la del color azul ya la conquisto ahora, falta la tricolor.

DETENIDO. - En la intención del destape, Chava no ha visto limitaciones, los combites se hacían no solo a panistas, empresarios también a priistas a quienes pretende convencer.

REUNION. - Este domingo, en el evento de asunción de Xóchitl Gálvez como la amarrada para la presidencial 2024, se dejo ver con los de su partido y con los del PRI, brazo con brazo, codo con codo.

ESTRUENDO. - La estrategia está bien, trae el botecito chilero de promover a la candidata presidencial, aplicando aquello de que, el que para otros pide, para si aboga, sin embargo, por mucho ruido que haga, la decisión final no dependerá de su posicionamiento.

CUPULAR. - La resultante para elegir candidato pasara primero por el tamiz de definir, ¿qué le toca a cada partido del frente amplio y dónde? es decir, primero se distribuyen las posiciones y después el quien.

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

BALLEZA. - En Balleza se prepara todo para que este viernes se rinda el segundo informe de gobierno. Augusto Medina esta empeñando todo el resto, sabe que va por la reelección y no tiene competencia-

ESTRATEGIA. - Balleza, junto con Guadalupe y Calvo, Guachochi son los graneros de la zona serrana que hacen fuerte al PRI, ahora se medirán ante los embates de morena que busca ratificar su propuesta a la presidencia de la república.

ANUNCIO. - Muy al estilo del alcalde Augusto Medina, además del despliegue de obras en su informe, se espera que haga anuncios, tal y como lo hizo en su toma de protesta, donde advirtió de las medidas a asumir durante su gobierno y señalo el olvido al que fue condenada su municipalidad en el oscurantismo de un gobierno estatal como el de Javier Corral.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page