top of page

Lo que no se dice...

21 de septiembre de 2023
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

ORO. - La crisis económica que se viene prolongando desde el inicio de la gestión en San Francisco del Oro ha dado varias amenazas de medidas extremas como los despidos, hoy parecen ser el paso ineludible que se tendrá que asumir por la administración de Arturo Huerta para tratar de tener maniobrabilidad.

NUMERO. - El numero para hacer ahorros, se ha estimado en la baja de 100 trabajadores, es decir la tercera parte de la plantilla laboral, la que dicho sea de paso se ha engrosado conforme han pasado las diferentes gestiones, cada alcalde deja su cuota de abonados.

SABIA. - Estos números los sabe el dos veces alcalde aurífero, así que no es difícil considerar que los primeros que estarán en la lista de las bajas, son los ahijados de otros proyectos políticos quienes se siguen cobijando en la nomina y nadando de muertito.

NUMEROS. - No es difícil inferir que se dará esta situación, el alcalde Huerta buscara la reelección y sabe que no debe afectar los intereses de los aliados, los que deben estar a salvo, porque aquí inicia el conteo y termina en la urna.

PLEITO. - La herencia para la próxima administración será de un pasivo laboral de varios millones de pesos, las arcas municipales no están en su mejor momento, la reducción en la nómina se hace para oxigenar la gestión y tener maniobrabilidad en la operación, por lo que no habrá pago inmediato a los cesados.

CRISIS. - Se trata de la crisis que viene, quienes asuman la próxima administración o quienes se estén colocando en la lista de los aspirantes deberán evaluar esta situación financiera, que es una realidad que podría iniciar esta semana o a más tardar el lunes, los síntomas son inequívocos.

ASFIXIANTE. - La situación es tan grave que de seguir en este tenor los gastos financieros que se pagan por el endeudamiento, no habrá dinero para aguinaldos y ello, ya ha empezado a preocupar, incluso a los regidores quienes serian parte de los afectados de esta prestación.

QUINCENA. - Esta primera quincena de septiembre no fue fácil pagarla, se amaga con un desfase mayor para finales de mes, es la historia recurrente de no alcanzar con recurso alguno.

APROBACION. - Quizá, cuando los regidores vean amenazados sus ingresos, -hay que recordar que para varios de ellos es el principal interés de estar allí, solo basta acordarse, cuando se pretendían aumentar las dietas, aunque el resto del personal, no sufriera aumento- será entonces cuando se decidan a que se haga valida la oferta de endeudamiento ante el gobierno estatal.

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

CABILDO. - Algo inusual está pasando en el cabildo de Parral, ayer la reunión fue rápida y sin contra tiempos, no hubo problemas ni debate, tenían prisa por terminar la reunión.

CITA. - Lo mas sorprendente vino tras la terminación de la reunión, los regidores de todas las fracciones se unieron en una sola oficina, entendieron que el enemigo ¿o enemiga? no estaba entre ellos, sino que alguien más los ponía en jaque.

SOSPECHA. - Se trata del fuego amigo, hay quien pretende exigir mucho y ofrecer poco. Las peticiones de trasparencia que tienen que contestar en las fracciones son similares a las que hace tiempo se hicieron desde la sindicatura con el carácter de exigencia y que no fueron atendidas.

UNIDAD. - Fue ese factor de exigencia el que los hiciera abandonar por un momento las diferencias que se venían dando en el cabildo y, por cierto, de la comparecencia del director de seguridad pública no se dijo nada en esa reunión.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page