top of page

Lo que no se dice...

1 de febrero de 2024
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

MATAMOROS. - De trabajo discreto, pero de acciones contundentes, con ese perfil el alcalde de Matamoros, Jesús Enrique Peña, se enfila a la reelección como una propuesta natural del frente amplio en ese municipio.

ORIGEN. - El munícipe, electo en el 2021 al amparo de las siglas de Acción Nacional, logró en el 2024 el consenso de los otros socios de la alianza del Frente Amplio, PRI y PRD estarán apoyando para reducir el avance de morena y eventualmente del incipiente Movimiento Ciudadano. La recuperación de liderazgos priistas que al interior de su partido no habían logrado acuerdos y habían migrado a aventuras electorales, son parte del pasado.

OBRA. - Se trata de un trabajo hormiga de Churrique Peña, quien, con un bajo presupuestos ha abierto tantos frentes de acciones como si tuviera los grandes recursos. Lo mismo en un encementado que en luminarias, reconstrucción de escuelas, apoyo a los que menos tienen, etc.

ESTRIDENTE. - Se trata de un alcalde sin estridencias ni protagonismos, lo que le ha llevado a recibir el respaldo económico luego de tocar puertas estatales para la gestión de obra pública, educación, atender el desabasto y contaminación de aguas y el fortalecimiento municipal.

PROPUESTA. - En el municipio limítrofe con el estado de Durango, se perfila la reelección del Jesús Enrique Peña, como una de las opciones mas solidas en la contienda electoral que está a la vuelta de la esquina.

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

ISSSTE. - La mala calidad en la prestación del servicio medico ha sido compartido en la lucha por otros estados, quienes han anunciado que se unen a la lucha iniciada por el SNTE de Chihuahua, ¡comparten el mismo dolor! La histórica ineficiencia medica que en este sexenio se ha agudizado es la bandera de lucha.

PASO. - La expectativa en torno a que pasara en Chihuahua con el plantón iniciado por los trabajadores de la educación federales, aglutinado en la sección 8 que dirige el maestro Eduardo Zendejas marcara una pauta nacional.

TIEMPO. - En la medida que se deje correr el tiempo, la reflexión en otras entidades del país es lógica y necesaria, ¿y aquí que estamos haciendo? El servicio marca una constante en toda la nación, ¡es malo! Sin medicamento y mal pagado para los trabajadores de la salud. La demanda de soluciones es inmediata.

ANUNCIO. - Ayer el líder magisterial Zendejas, había anunciado a la base que mantiene el bloqueo a la delegación estatal del ISSSTE, que, se habían unido a la lucha eran los estados de Sinaloa y Durango.

REMITENTE. - Los maestros mandan un mensaje claro a la federación en la víspera de la elección presidencial ¡o cooperan o cuello!, faltan que en el centro firmen de recibido y planteen la contra propuesta que debe ser generosa, más allá del demagogo y caduco discurso de que ¡vamos a estar mejor! Cuando ya el tiempo lo alcanzó y vamos en picada. Una mega farmacia nacional es una aportación pequeña en el macro problema del desabasto de medicamentos. Es irónico como el presidente López Obrador planteara una solución para un problema que nunca ha aceptado que existe.

TRABAJOS. - Por cierto, los trabajos de la mesa de dialogo que se estableció entre el ISSSTE y SNTE, termino nuevamente después de las dos de la madrugada de hoy, ¡sin solución! Se retomará a las dos de la tarde.

@@@@@

CALLEJON. - Por cierto, fue patético observar a un presidente de la república arrinconado en la mañanera, lo cuestionaron con el tema de la inseguridad, el periodista Jorge Ramos le espetó las cifras preocupantes del país en materia de homicidios.

NUMEROS. - Las cifras son las oficiales, son las del presidente, las de las instituciones del país. Los números de homicidios van en aumento, ha sido el sexenio mas sangriento de la historia, pero ahora las quiere desvirtuar Andrés Manuel López Obrador, contrario a su costumbre, elude compararse con sus antecesores, hacerlo sería aceptar que en inseguridad ¡íbamos mejor cuando estábamos peor!

MEJORA. - Ahora resulta que los mexicanos debemos estar felices, porque si bien es cierto en México las cifras de asesinados por la delincuencia no tienen precedente ¡en Estados Unidos fallecen mas por las drogas! ¿eso que? Nosotros tenemos nuestro propio infierno y él es el responsable. Los del país vecinos asumirán su postura en relación a sus gobernantes. Sin más fantasías y frases trilladas y desgastadas durante estos años, ¡soluciones antes que justificaciones! Así se ha medido históricamente a los periodos de presidenciales, incluyendo el de Peña Nieto ¡por eso gano AMLO! Por la incompetencia de sus antecesores y la esperanza de un cambio que no llegó.

GOBERNADORA. - En medio de los cuestionamientos del periodista y las “capoteadas” infantiles del presidente de la república, se comprendido porque la gobernadora Maru Campos le obsequio el epíteto a AMLO, porque describe el comportamiento de un gobernante que no asume su responsabilidad de combatir el crimen organizado de la nación que lo eligió como ¿la esperanza de México?

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page