top of page

Lo que no se dice...

12 de octubre de 2023
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

TIRANIA. - Si se tuviera que hacer un ¿Quién es quien en la función publica? Seguramente es que muchos no saldrían bien librados en eso de ver por los intereses de los ciudadanos y si, ponderar en cambio un estatus personal o de un grupo político. Eso debe ser recordado cuando se tenga que tomar una decisión al momento de votar o bien de cuestionar a los aspirantes sobre su hoja de servicios, ¿Dónde estaban ustedes cuando la comunidad padecía?

PATA. - Son muchas causas la de que ha dado esta administración municipal y las que le antecedieron para cuestionar los abusos al pueblo. La metamorfosis de pasar de ser una opción política a un centro de negocios, un cacicazgo, usufructuarios de las finanzas y otras degradaciones más que se padecen afectando la inteligencia colectiva con inducciones propagandísticas o sembrando el temor.

VUELTA. - De los funcionarios de elección popular, son pocos los que se salvan, mostrando una solidaridad con las causas sociales, desafortunadamente predomina la complicidad y tibieza.

DIPUTADO. – En medio de esto, quien se ha perfilado como un contrapeso real de la tiranía municipal, cuya cara visible es Cesar Peña, es el diputado Edgar Piñón, puntualmente ha estado realizando acciones tendientes a revertir las malas prácticas, haciendo señalamientos y acciones tendientes a corregirle la plana al municipio. Las ultimas fueron ayer ante los defectos del anillo periférico y la puerta del tiempo.

DATO. - Después del fiasco que desnudaron las lluvias en el anillo perimetral, no solamente acudió al lugar a evidenciar lo que pasaba y fijó un posicionamiento de exigencia al municipio pidiendo que se actuara en contra de la empresa que ejecutó la obra.

PEREGRINAR. - En la capital del estado sigue tocando puertas, no le ha perdió la fe a la auditoria superior y fue nuevamente a delatar que la mala aplicación de los recursos en el municipio de Parral no se limita a la puerta del tiempo, ¡va más allá! Compromete en el recarpeteo los recursos del estado, seguro que debe estar en puerta una revisión técnica.

DOS. – También puso en relieve estos temas en la función pública, la tolerancia de los funcionarios municipales es insultante, deben entonces rendir cuentas del porque si sabían desde el inicio los defectos de las obras han caído en la auto complacencia, porque en estos entramados hacer de la empresa asfaltadora sea la depositaria de todas las culpas es la salida más fácil, pero las malas prácticas no se resuelven de fondo.

VISION. - La función publica al igual que la auditoria superior debe tener muy en claro que el no hacer nada es asimilable a la complicidad. Si existe una sindica que tiene que revisar las obras y dar un dictamen profesional en tiempo y forma, donde se incluyan desde la validación de contratación, pruebas de laboratorio, atrasos, vicios inmediatos y posteriores con sus respectivas copias a la auditoria y en su caso a la función pública.

CARO. - Es inevitable no extrañar al sindico Idelfonso Caro, los contrastes saltan a la vista. El síndico de la administración anterior, tenía recursos limitados, pese a ello hizo señalamientos precisos y contundentes, documentados y evidenciados en la opinión pública, aun y cuando le valió ser objeto de persecución y hostigamiento. No tuvo eco en la auditoria ni en los legisladores, pero, puede estar conforme de haber concluido su periodo con la satisfacción del deber ser y, sobre todo, sin deudas con los ciudadanos.

PASADO. – En estas acciones de enojo y reclamo, se extraña el acompañamiento de la diputada federal Ángeles Gutiérrez, inexplicablemente se ha mantenido ajena a estos temas.

DIFICIL. - Ni siquiera cuando se secuestraban los documentos de los automovilistas haciendo caso omiso a la ley estatal de vialidad, se sumó a un bloque de silencio al que se sumaron los diputados locales de entonces, estos últimos nada hicieron para hacer valer la ley que ellos mismos promovieron, no se revelaron ante la imposición de la autoridad, aunque se afectara el estado de derecho.

TRADICION. - La tradición opositora en el cabildo si ha mantenido una constante, en el PRI, en los dos periodos edilicios ha tenido representación con vocación opositora, el PAN no, en la pasada administración fueron ofrendados por Javier Corral ante Lozoya.

BLOQUE. - El bloque opositor actual en el cabildo está dando la batalla, avances lentos, pero con posicionamientos inamovibles, la bancada del PAN, la representante del PRI y de Morena, se puede decir mantienen los temas sociales en la agenda del ayuntamiento pese a que son mayoriteados por la cerrazón a una mal entendida lealtad partidista y caciquil.

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

BOLITA. - ¿Quién tiene la bolita ahora, el director de seguridad pública o el fiscal? El expediente de los policías agresores del hijo del ex candidato Miguel Jurado, ya debe estar completo, el último obstáculo que impedía su cierre ya está salvado, al menos ayer el director de seguridad publica afirmó que no ha dejado de responder oficio alguno enviado por la fiscalía y con ello contradice al fiscal de la zona sur.

RAZON. - De acuerdo a la urgencia y exclusivo manejo que se daría al caso, este se debería tratar en la capital del estado entre el fiscal y la gobernadora, así fue la instrucción.

FISCAL. - La denuncia la lleva el fiscal local, asegura que seguridad publica no le da información, pero, Omar Payan el director de SPM dice ¡tener otros datos! todos los oficios han sido respondidos puntualmente, ¿Quién miente?

VISPERAS. - Si por las vísperas se sacan los días, es fácil inferir que en ese expediente se está aplicando todo el rigor de ¡la ley del cansancio! El fiscal general Cesar Jauregui, en su acción política siempre se ha visto como un aliado naranja, de ahí en adelante que cada quien saque sus conclusiones.

@@@@@

PELICULA. - El tema de los libros de texto no se cerró, solo cambio de domicilio, luego de que el estado fuera doblegado en los tribunales, el reparto ya estaba en puerta.

SOSPECHOSO. - Con la decisión de no atender el reclamo del estado, se termina el desgaste al que estaba siendo sometido, sin embargo, cuando la acción es promovida por los particulares, el domicilio cambia, pero no así el impedimento.

SOSPECHA. - Las acciones jurídicas promovidas por particulares aparecieron justo tras el fallido intento del estado por invalidar las acciones educativas del gobierno federal, en dos nuevos recursos, por cierto, promovidos en diferentes juzgados que coinciden en criterios.

NOVEDAD. - Ahora el gobierno federal y el sindicato no pueden acusar al gobierno del estado, pero igual, lo presionaran para que se imponga la voluntad de la entrega de estos materiales.

ACCION. - Las dirigencias magisteriales están siendo fortalecidas por este activismo, están entrenando para el periodo electoral próximo en favor de alguna opción decantaran ese capital político.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page