top of page

Lo que no se dice...

1 de noviembre de 2023
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

MUNICIPIO. - No pudieron defender con calidad sus obras y decidieron ocultarse, así actuaron las ¿autoridades? municipales y ahora en recurren al golpeteo burdo y cobarde utilizado a empleados abonados en la nómina de comunicación social para que desde allí inicien una guerra perdida, utilizando a medios que mantienen amagados con el retiro de los contratos.

COMPARACION. - La inauguración de la segunda parte del recarpeteo del anillo periférico fue entonces una declaratoria de guerra para el gobierno estatal, Mario Vázquez, Edgar Piñón y todos aquellos que se atreven a evidenciar la mala calidad de la obra pública.

EVIDENCIADOS. - La entrega de la segunda parte del recarpeteo fue el detonante, se realizó en los límites de la primera fase, esta última ejercida por el municipio, la diferencia, ¡salto a la vista! La carta impresentable de la pésima calidad se muestra en el deterioro, los baches profundos que son un atentado al automovilista, un asalto en despoblado y un insulto a los electores que respaldaron su propuesta en las urnas.

LUCES. - El trabajo entregado por Mario Vazquez, secretario de obras públicas del estado, sin necesidad de hacer nada más que lo contratado, marcó la diferencia, ¡del cielo a la tierra! ¡de la eficiencia a la ineficiencia! ¡de la tranza y el negocio a la licitación abierta! ¡del cuidado de la ejecución y señalización al desdén!

CANCELACION. – Es entonces cuando se entiende porque el presidente municipal Cesar Peña, canceló su asistencia a la entrega de la obra y cuando se menciona cancelación no es una referencia a una agenda personal, sino institucional, ¡fue una declaración de guerra! Un bloqueo.

REPRESENTANTE. – El alcalde, ante su incapacidad…de asistir, podría haber mandado a Alberto Camarena, el titular de obras públicas, diplomado en temas de licitaciones y otras hierbas, para que pudiera enfrentar el temporal, finalmente electoralmente ya no está en planes.

INFORMACION. - Su asistencia podría traer datos referenciales técnicos de lo que se hizo bien y cuanto costo, bueno, hasta pudo haber investigado con cuanto porcentaje trabaja la empresa de la segunda fase, incluso si les interesaría contratar maquinaria de empresarios locales, solo por saber, no vayan a confundir ni creer que alguien puede ser funcionario y empresario proveedor a la vez, eso solo lo hacen los prestanombres y ¿en la capital de lo bueno? ¿eso ni saben que es?

NADA. – No asistió tampoco el titular de obras públicas ¡ni nadie de la presidencia! No mandaron a agentes de vialidad municipal para evitar un accidente, tuvieron que cortar el listo arriesgando el físico en medio del tráfico.

DESFILES. - Las áreas de seguridad deben estar más allá de las filias y fobias políticas. Si hasta ahora son enviados a acompañar desfiles, resguardar ex presidentes, ¡con más razón bloquear unos momentos el tráfico vehicular para el corte de un listón inaugural! Pero ¡les gano la víscera!

AUSENCIA. – La molestia hace perder la objetividad e induce a tomar malas decisiones, vengativas, exaltando con ello la torpeza de por sí ya muy exhibida en esta y anteriores gestiones, el resultado; un bloqueo total y después ataques mediáticos, disfrazados de espontaneidad tan burda y falsa como un billete de tres cincuenta.

COMUNICADO. – Con el obscuro “sembrado” periodistico dieron continuidad a la zaga de frustraciones reprimidas, donde manifiestan el enojo y la cobardía de no dar la cara y menos aún debatir para tratar de defender, ¡lo indefendible! Enviaron a un  empleado que trafica influencias de favorecimiento en medios abonados a la nómina municipal, a los que en calidad de extorcion manipula bajo el amago de destetarlos del contrato.

ACUSE. - Acción Nacional ante este ataque y declaratoria de guerra disimulada tendrá ante si nuevamente el contraste de posiciones, por un lado, un fiscal, que pretende meter en la alianza del PRIAN a Movimiento Ciudadano y por el otro las patadas bajo la mesa que le envía la alcaldía, alejando aún más la posibilidad de una alianza política electoral.

LANA. - Por cierto, eso de pedir las fianzas le están dando muchas largas, como que el patrón no quiere devolver la parte proporcional del moche que le dieron por la licitación amañada o por la simulación del contrato, porque eso de rentar maquinaria de desecho en Torreón, para simular hacer una obra con los empleados de Gemma, no da buenas cuentas.

PAGANO. - Las garantías de la obra deberan ser pagadas, sea de quien sea, por eso se le está dando largas y además se pretende reducirle el pago, encementadles todo lo que puedan, reduciendo con ello la superficie de lo que debe indemnizar, es decir de las arcas municipales nuevamente se está pagando los defectos y además la tiendita están ganando por reparar lo que hicieron mal.

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

REACCION. - Hay problemas que no dan para más, la crisis del agua después de la temporada de lluvia es un ejemplo. los usuarios mantienen las quejas ante el desabasto.

ABANDONO. - En el suministro de agua para la ciudad hay déficits sustanciales, la falta de infraestructura y equipamiento está generando problemas innecesarios. La junta central tiene una deuda de palabra con Parral.

INEXPLICABLE. - Algunos problemas que resultan inexplicables, son, por ejemplo, el que la planta potabilizadora del Quijote no este operando pese a que ya hace años que debió estar en operación. El apoyo que se prometió para la perforación de otros pozos en el verano es también un ejemplo.

AGUA. - Lo más reciente es la falta de equipamiento para sustraer agua de las minas que surten a la ciudad, en la resultante se marca una baja en el caudal de beneficio a los usuarios.

PRESA. - La presa Parral, ante esta grave crisis, se tuvo que reactivar, pese a su baja captación, ya se le esta extrayendo, dado que en los proyectos antes mencionados la voluntad no se ha hecho presente.

CHISPAS. - Si los consejeros de la junta de aguas están verdaderamente comprometidos, como dicen estarlo, es seguro que en la sesión que tengan hoy con la junta central, varios de estos puntos puedan saltar a la vista.

@@@@@

XOCHITL. - En medio de la tempestad política, la de Otis y las partidistas, Xóchitl Gálvez sigue apareciendo meditativamente tratando de sumar al proyecto.

REVISTA. - Sin embargo, es tiempo de que pase revista al estado de fuerza que se supone que tiene en diferentes partes del país, se trata de la estructura que puede llegar a voltear las tendencias de las encuestas.

CLAVE. - Hasta ahora la virtual candidata del PRIANRD, ha logrado aparecer estratégicamente en situaciones que tienen la atención del país como las afectaciones de Otis y la negligencia del gobierno de la cuarta transformación.

FICHAJE. - Un buen mensaje que manda la candidata presidencial es el fichaje de uno de los de morena, es decir, les va a jugar con sus propias piezas.

CERCANIA. - La reciente incorporación de Carlos Urzua, quien fuera el primer secretario de hacienda de López Obrador, señala sin titubeos que hay decepción de la propuesta lopezobradorista, el hombre de las finanzas de este gobierno, sabe lo que hay dentro.

SALIDA. - Su salida del gabinete pinto la raya, no es que tuviera diferencias con el presidente y encuentros con la candidata, no, por el contrario, es un repudio total a lo que representa la mentira y falacia de la 4T.

URZUA. - La incorporación de Urzua es importante en el aporte técnico presupuestario de la oferta política de Xóchitl Gálvez, pero también en lo político manda un mensaje que le arranca girones de adeptos y credibilidad a Claudia Sheinbaum.

MAS. - Antes se habían sumado a su proyecto personajes como el que fuera el primer director del IMSS en la 4T, el ex panista German Martínez, no tuvo empacho en salir del gabinete, pero además evidenciar y anticipar el colapso que tendría el IMSS ante las omisiones presidenciales.

APORTES. - Con aportes como estos se lleva un buen avance en el posicionamiento de la propuesta electoral, Marcelo Ebrard aun no da color, no ha dicho lo que quiere, pero, lleva la mitad del camino recorrido porque ha puntualizado ¡lo que no quiere! Y ello lo representa Sheinbaum, también desde la indefinición se aporta.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page