top of page

Lo que no se dice...

8 de noviembre de 2023
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

CITA. - Cualquiera podría imaginar que, si hoy es la reunión ordinaria de cabildo del municipio de Parral, se pudieran ventilar todo tipo de problemas sociales que afectan a la comunidad, incluyendo por supuesto los que están al alcance de la alcaldía en su solución.

TEMA. - Sin duda el tema podría ser el ejercicio de la fianza de garantía que se hizo por la mala calidad del recarpeteo ejecutado en el anillo periférico, porque además sería interesante escuchar el informe de este tema donde se refiera cuanto se rescató de la fianza.

LANA. - También conocer el monto de la misma y si los nuevos trabajos no merecerán una licitación. Hasta ahora no se conoce el monto, aunque si la empresa que los ejecutara.

EMPRESA. - Inexplicablemente, la empresa encargada de la primera parte del recarpeteo, no quiso nada con los de la alcaldía, a lo mejor tuvieron temor que les dieran otra trasquilada o quizá nunca hubo trato y el dinero se quedó entre los de casa, pero con otro nombre. Si se ejerce la fianza se debe conocer el monto y si ya liberaron esos recursos.

INTERES. - Cualquier regidor y obvio, con más razón la sindicatura estaría interesados en rendir un informe detallado de este problema que afecta a los automovilistas, pero, al igual que se hizo en la puerta del tiempo, guardaran un cómplice silencio, para no delatar lo que hay atrás del entramado.

ANUNCIO. - El alcalde ya anuncio que se estarán haciendo los trabajos de reparación con la empresa que había contratado el gobierno estatal y la cual, de acuerdo, como lo dijo el secretario de obras públicas reúne todos los requisitos de calidad, entonces, sería muy bueno saber los términos y condiciones del nuevo contrato y lo que se rescató del anterior, mínimo, este tema merecería que se hubiera constituido una comisión edilicia para dar seguimiento al fraude del periférico.

COMPARECENCIA. - O que tal una comisión de “la verdad” en cuanto a las situaciones anómalas e irregulares que se vive en seguridad pública, incluyendo el tráfico de influencia para la liberación de detenidos y donde los casos se ventilan en la fiscalía.

SITUACION. - Sin embargo, como nada de eso va a ocurrir, lo mas seguro es que en la agenda de la reunión de cabildo se agreguen temas que son de interés público, pero que sobre todo servirán de distractor para mostrar que la ineficiencia esta más allá de la actual administración.

JMA. - El ojo lo tienen puesto en la junta de aguas, saben que el titular es vulnerable, se cumple lo que se había anticipado, el perfil de Juan Plancarte no encajaba del todo para esa función y se ha vuelto el blanco de los ataques no solo de los usuarios, también de los políticos.

SALVAMENTO. - Por supuesto que ni por asomo, la presidenta del PAN, Nora Bueno, la principal promotora de esa designación ha dicho esta boca es mía, menos aún que se inicie una campaña que pudiera llamarse, “salvemos a Juanito Plancarte” es por lo menos su obligación moral como madrina política que lo impulso a ese puesto avalado por el padrino, Mario Mata, ambos inspirados en la política y no en el perfil profesional y operativo.

CITA. - Seguramente el regidor emecista Víctor Vega y los naranjas, seguirán haciendo sonar el botecito chilero, al que ya le agarraron el modo desde la semana pasada y seguirán insistiendo en las deficiencias de la Junta de Aguas, en un descuido y hasta le sacan “de su bolsillo” para comprar otro trompo de cemento ¡con cargo al municipio! Para hacerse pasar como los salvadores del asfalto, ¡obvio del periférico para abajo!

ACTUACION. - Y que tal una postura de la sindica Alma Portillo pidiendo que la junta de aguas pague por todos los baches que deja en la ciudad con sus reparaciones a las líneas, aunque pudiera también incluir los pendientes que arrastran el municipio de deudas por colonias que han formado y que después dejan colgados a los vecinos con los problemas de infraestructura hidráulica y de drenaje.

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

Morena. - En plan de reconciliación y evitando que se generen fichas sueltas dentro del proceso de selección interna que está en Morena, algunos personajes ya han encontrado acomodo.

DESIGNACION. - El profesor Martin Chaparro, quien había sido el presidente estatal de Morena en el estado de Chihuahua y es además el actual presidente municipal suplente de Ciudad Juárez, había sido maltratado.

GIRA. - Esto se vivió en Parral, cuando no le hicieron justicia los organizadores de la gira de Claudia Sheinbaum, quienes no lo dejaron pasar al recinto, aunque después recompusieron.

PROFE. - Ahora el maestro y ex líder partidista fue llamado a la capital del país, para integrarse en la secretaria técnica del sistema nacional de educación media superior.

RELEVANCIA. - No se trata de una posición, de relevancia o primer nivel, sin embargo, queda claro, que los activistas de ese partido no pueden quedar a la deriva y menos aún ser víctimas de la depredación entre los grupos.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page